Acabados en Madera y sus cuidados

ElBarman
#1 por ElBarman el 12/10/2020
Hola.! Me llamo Gabriel, pero me dicen El Barman ya que tengo hace muchos años una radio on line llamada El Bar Fm. Vivo en Argentina, más precisamente en la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires. Hace 1 año atrás, también comencé con mi pasión por el trabajo con maderas de todo tipo y lo relacionado al cuidado y su hidratación y como siempre sucede, una cosa lleva a la otra y ahí descubrí que podía fusionar lo que era el acabado o cuidado de las maderas con la construcción de instrumentos. Así que ahora, tengo un pequeño mini emprendimiento de aceites, tintes, pinturas, esencias y todo lo que se necesite para la realización de todo tipo de proyectos en madera incluso guitarras. Mi objetivo en estos foros, es aprender de sus inquietudes al tiempo de poder o intentar aportar lo que se pueda sobre el cuidado de instrumentos en madera. Sabemos que nadie nació sabiendo por lo que quizás la pregunta más obvia puede abrir muchas aristas hacia otros temas no.? Es más, diría que un clásico entre las preguntas que me han realizado es si el diapasón o trastera se limpia con cada cambio de cuerdas, si el aceite de limón sirve en los de maple o laqueados, si el tung sirve tanto para el cuerpo como para el mástil o si se pueden construir tanto mástil como diapasón en una sola pieza. Alguien tiene la ultima palabra.? Es como cuando te dicen, "no veas tal película porque es muuuy mala" Mi gustó será exactamente idéntico al que me lo aconseja.? Lo que con uno funcionó no debería cumplir la misma regla con los demás no.? Experiencia. Las redes permiten lo que años atrás era impensado. Aprender mucho sonbre lo que nos gusta sin levantar el culo de la silla por ser bien claro. Es más, en Argentina tenemos distintos tipos de maderas que en otras partes no existen. Eso implica diferentes sonidos en los instrumentos.? Yo creo es fascinante todo el tema y espero sacar muy buenas conclusiones y brindar todo aquello que esté a mi alcance para quienes lo necesiten. Muchas gracias y salud y buenos sonidos para todos.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/10/2020
Bienvenido al foro.
Subir
lag59
#3 por lag59 el 12/10/2020
Bienvenido!!!
Hay un canal en YouTube de un guitarrista y luthier compatriota tuyo que se llama Ricardo Luzao.
El canal se llama "guitarra y la carta", y bueno,pues a lo mejor encuentras respuesta a algunas preguntas.
A lo mejor ya lo conoces.
En todo caso,mi felicitación más sincera por lo bien que escribes en este idioma nuestro.
Un saludo!!!
Subir
ElBarman
#4 por ElBarman el 13/10/2020
Gracias.!!!! Si lo conozco y me permito una pequeña corrección: es Ricardo Louzao y su canal es "Guitarra a la Carta" y es dentro de la extensa lista de grandes artistas de los dedos que logran maravillas con sus manos y mente. No debe haber nada más increíble que darle vida a una idea que nace primero en el corazón, se va a la cabeza y termina teniendo forma y color en una mesa no.? Eso es justamente mi interés en participar de distintos grupos en otras latitudes del planeta. Cosechar distintas opiniones, inquietudes y posibles soluciones a problemas que suelen tener muchas veces cosas en común sin importar donde se presenten, si en Europa, América o donde sea. Si la música es el idioma universal, cómo no serlo también los problemas con los instrumentos.?? jajaa Muchas gracias por tus palabras estimado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo