marcos escribió:
Tengo una guitarra acústica PRS A50E con pastilla FISHMAN GT1 con controles de volumen y de tono en la boca.
Tengo una parlor de la marca, con el mismo sistema de piezo... Es muy, muy simple.
Comparado con el sistema de piezo/previo de mi Takamine, que incluye ecualizador de 3 bandas, botón de
mid scoop y un
notch filter.
marcos escribió:
He probado con el pedal STAGEMAN de NUX
Ese pedal te ofrece precisamente eso... una ecualización más completa... y
notch filter.
Notch filter se puede entender como una muesca en la ecualización del sonido de la guitarra. Lo activas y vas girando el botón hasta encontrar la frecuencia de acople (que desaparece).
Eso mismo lo puedes hacer con un ecualizador, pero de preferencia paramétrico... primero, con una
Q muy amplia, ir subiendo las frecuencias hasta encontrar el acople... y después matar dicho acople bajando drásticamente esa banda de frecuencias... con una
Q lo más estrecha posible.
Algunos previos/pedales, tienen directamente un botón de
feedback killer (antifeedback)... que automáticamente hace el proceso.
marcos escribió:
Si logro tener un tono adecuado para la posición rítmica en el momento que aprieto el pedal para los sólos aparece el acople.
Aquí necesitas abordar el problema de forma técnica (acústica). Lo primero... Si vas a solear, no necesitas todo el espectro de frecuencias... necesitas subir frecuencias medias (más o menos las que eleva el pedal Tubescreamer... por eso de su popularidad como
booster), y bajar las frecuencias al extremo del espectro.
Otra opción (no tan útil), es el invertir la fase de la señal de tu guitarra. A veces hace el trabajo.
Lo principal... Colócate lo más alejado posible de los altavoces... con la boca de tu guitarra apuntando hacia otro lado. El tapón para la boca sirve también...
Y bajen lo más posible el volumen general de la música... a más volumen, más posibilidades de acople.