Acorde 7b9

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comatorium
#1 por comatorium el 03/08/2007
bueno necesito un poco de su ayuda, estoy tratando de sacarfly me to the moon y bueno es una cancion con una muy bell armonia, per oel punto es que tengo un pequeño problema no se como tocar el acorde 7b9 miren la progresion es esta

F7- Bm7b5-E7b9

y bueno quiero que el E quede en la tercera cuerda para que no se me acabe el espacio en el diapason y suene una mejor conduccion, bueno despues de eso viene esto

Am7-A7b9.... eso lo quiero en la 6 cuerda pero no se como hacer el malvado 7b9

alguein me puede ayudar, de antemano muchas gracias

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Movido de tecnica a Teoría musical, armonía e improvisación por JMFernandez
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comatorium
#2 por comatorium el 07/08/2007
en verdad nadie tiene idea de esto :S?
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albeckh
#3 por albeckh el 07/08/2007
mira yo ese acorde lo tocaria de la siguiente forma. aunque tengo dudas ..

E7b9.
e----1-------
B----3-------
G----1-------
D----0-------
A----2-------
E----0-------

pero lo transportaria y me quedaria asi en 7ma posicion

E7b9.
e----7------
B----9------
G---10------
D----9------
A----7------
E-----------

esto en caso tal que fuera un un mi (E) . si es un la (A) seria asi

A7b9.
e----6-------
B----8-------
G----5-------
D----7-------
A-----------
E-----------

puedes tocar solo las tres primeras cuerdas, no se............ depende de lo que busques... pero ya puedes jugar a transportar esas notas por el diapasón. espero te sirva de algo. :)
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comatorium
#4 por comatorium el 07/08/2007
la segunda posicion de E me gusto suena bastante bonito es que yo habia pensado en ponerle la b9 en la primera cuerda, pero no me gustaba como sonaba no se ocmo que no me daba esa sensacion
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q-project
#5 por q-project el 07/08/2007
mmm... no me he puesto con la guitarra pq estoy currando :D joe...
pero para un futuro, cuando quieras realizar un acorde, debido a la disposición de las notas y de los armónicos, en cualquiera, la nota prescindible es la 5ª del acorde, por lo que si tocas un acorde de 7 quitando la 5ª quizá puedas encontrar más disposiciones, igual que no es común doblar la 7ª y que en caso de doblar alguna nota, la que más posibilidades tiene para encontrar un buen resultado es la tónica.
Haciendo esto la sonoridad es prácticamente la misma.
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comatorium
#6 por comatorium el 07/08/2007
es que lo que nunca entendi de ese acorde es si es muy indispensable la quinta para que de ese caracter de dominante
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Rubio
#7 por Rubio el 07/08/2007
Bueno yo creo que precisamente lo que le da ese jugo a este tipo de acordes son las tensiones y claro al acorde siguiente que tiene mucho que ver en el caso este del b9 como ya se comentó hace unos días en un post.
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comatorium
#8 por comatorium el 07/08/2007
a si? es decir qeu la posicon de el b9 depende del acorde que le siga?
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q-project
#9 por q-project el 07/08/2007
no depende del acorde que le siga
lo que tiene que hacer el b9 es resolver correctamente... tienes un post por aquí como dice rubiolus en el que comenté algo... no lo he encontrado. El caso es que tiene que resolver correctamente: La 7ª a la nota inferior o mantenerse y la sensible a la superior (que suele ser tónica de la tonalidad, hablando del acorde como dominante).
La quinta del acorde es prescindible, puesto que como dice rubiolus, lo importante son las disonancias, y disuena la 7ª con la primera, y la tercera da la disposición del acorde, es decir, lo identifica, mientras que la quinta está contenida en los armónicos que forman la primera nota del acorde, por lo que aunque no la oigamos plenamente, se dice que "ya suena".


EDITO: Ecco!!! https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?p=17150#post17150
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jazz_gen
#10 por jazz_gen el 05/04/2011
pero no seria asi?

A7b9.
e----6-------
B----8-------
G----6-------
D----7-------
A-----------
E-----------

por que asi

e----6-------
B----8-------
G----5-------
D----7-------
A-----------
E-----------

el acorde seria menor.... y es X7b9
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Barcia
#11 por Barcia el 05/04/2011
Holas, el "truco" es el siguiente:

B7b9 está formado por B-Eb-Gb-A-C.
Cdim está formado por C-Eb-Gb-A

luego Cdim = B7b9 sin la tónica. Pasándolo al mástil:

E7 E7b9 (Fdim)

10-----10
9-------9
9------10 omito la tónica, añado la b9 y me queda la digitación de un acorde dim
9-------9 de toda la vida un semitono más arriba.
X-------X
X-------X

luego te valen todas las digitaciones de acordes disminuidos que conozcas

:brindis:
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JohnW400
#12 por JohnW400 el 05/04/2011
Buenas,

El acorde 7b9 es muy similar al acorde dim7. El clave es formar el dim7 de qualquiera nota del acorde 7b9 menos la raiz

o sea - A7b9. Es compuesto con las notas A C# E G Bb.
Entonces se puede utilazar Bb dim7, G dim7, E dim7 y C#dim7 y sonara como un 7b9 sin la raiz, A

Un consejo es que si toque en un grupo con bajo, evita el Bb como raiz para que no tener disonancia entra la A de bajo y Bb de guitara.

Tambien sigue el consejo de q-project en cuanto a como resolver el acorde.

Ejemplo Fma7 Bmi7b5 E7b9 Ami7

(cuerdas 654321)

1 x 2 2 1 x Fma7
x 2 3 2 3 x Bmi7b5
0 2 3 1 3 x E7b9 (2313 = B dim 7)
x 0 2 0 1 x Ami7
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