en verdad nadie tiene idea de esto :S?
la segunda posicion de E me gusto suena bastante bonito es que yo habia pensado en ponerle la b9 en la primera cuerda, pero no me gustaba como sonaba no se ocmo que no me daba esa sensacion
es que lo que nunca entendi de ese acorde es si es muy indispensable la quinta para que de ese caracter de dominante
Bueno yo creo que precisamente lo que le da ese jugo a este tipo de acordes son las tensiones y claro al acorde siguiente que tiene mucho que ver en el caso este del b9 como ya se comentó hace unos días en un post.
a si? es decir qeu la posicon de el b9 depende del acorde que le siga?
pero no seria asi?
A7b9.
e----6-------
B----8-------
G----6-------
D----7-------
A-----------
E-----------
por que asi
e----6-------
B----8-------
G----5-------
D----7-------
A-----------
E-----------
el acorde seria menor.... y es X7b9
Buenas,
El acorde 7b9 es muy similar al acorde dim7. El clave es formar el dim7 de qualquiera nota del acorde 7b9 menos la raiz
o sea - A7b9. Es compuesto con las notas A C# E G Bb.
Entonces se puede utilazar Bb dim7, G dim7, E dim7 y C#dim7 y sonara como un 7b9 sin la raiz, A
Un consejo es que si toque en un grupo con bajo, evita el Bb como raiz para que no tener disonancia entra la A de bajo y Bb de guitara.
Tambien sigue el consejo de q-project en cuanto a como resolver el acorde.
Ejemplo Fma7 Bmi7b5 E7b9 Ami7
(cuerdas 654321)
1 x 2 2 1 x Fma7
x 2 3 2 3 x Bmi7b5
0 2 3 1 3 x E7b9 (2313 = B dim 7)
x 0 2 0 1 x Ami7