Acorde Badd4, ¿por cuál sustituirlo?

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Eloy
#1 por Eloy el 20/02/2017
Hola chicos, ando un poco loco en un acorde de un tema que estamos componiendo en mi grupo.
El caso es que antes de ese Badd4, hago un F#sus4, por lo que ese primer acorde en la posición de 2ª cejilla suena super amplio y abierto. El problema viene al cambiar al Badd4 en ese mismo 2º traste, que suena menos abierto porque la cejilla cierra en la primera cuerda con un F#. Las notas que quiero destacar de ese acorde son E, B y Eb, pero sobre todo E y Eb.

Sabéis de otra forma de poner ese acorde u otro acorde cerca de esa posición que se parezca bastante y que comparta esas notas?

Estas son las dos posiciones que uso:

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eryou
#2 por eryou el 20/02/2017
#1
Hola Eloy. Primero, 2 correciones si me permites:

- Al acorde "add4" no se le llama así porque cuando lleva 3ª, la 4ª se considera una tensión, por lo tanto se pasa de 8ª. Quedaría así: Xadd11.

- Si Eb es la 3ª del acorde, la 4ª sería Fb (aunque el sonido es el mismo, es incorrecto llamara E).

Las tensiones que están a un semitono de una nota del acorde normalmente forman un intervalo de 2ª (9ª) mayor. En excepciones y muy especialmente sobre la fundamental del acorde y sobre la 5ª, se utilizan más frecuentemente tensiones que forman intervalos de 2ª menor, pero sobre la 3ª del acorde prácticamente no se utilizan porque esta nota define el acorde (menor, mayor). Por tanto sobre acordes mayores, cuando se utiliza 11ª casi siempre va aumentada y justa sobre acordes menores. Puedes ver que tal te suena así.

Si aun así te sigue dando la lata, puedes dejarlo como sus4 o directamente quitar la 11ª.
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Eloy
#3 por Eloy el 20/02/2017
mmm puedes poner el dibujo de la posición? no me aclaro..lo siento
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Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 21/02/2017
Si quieres usar Badd4, prueba el siguiente acorde:

-----0-----
-----0-----
-----8-----
-----9-----
-----9-----
-----7-----
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Eloy
#5 por Eloy el 21/02/2017
ese ya lo probé pero no define bien lo que quiero. Luego paso unos segundos del tema y vereis lo que comento
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eryou
#6 por eryou el 21/02/2017
Para el add#11 puedes poner:
-2-
-4-
-4-
-3-
-2-
---
Con B, D#, E# y F#.

Si prefieres el add11 en vez de el add#11 puedes dejarlo como lo tenías en el 2º enlace que pusiste, ya que meter la 11ª en una 8ª inferior te ayuda a deshacerte del intervalo de 2ª menor, "convirtiéndolo en 7ª mayor" (que suele estar más aceptado por el oido). No estoy muy seguro de saber lo que buscas.
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Eloy
#7 por Eloy el 21/02/2017
#6 ese es el que uso y no me acaba
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eryou
#8 por eryou el 21/02/2017
Otra opción, si lo que quieres es destacar las notas E, B y D# (Eb) es que toques un Emaj7.
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Eloy
#9 por Eloy el 21/02/2017
he intentado meter un BMaj7 pero no es lo que busco. Lo que busco es ese acorde que dices que puse en la foto pero mas indie...
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Eloy
#10 por Eloy el 21/02/2017
#8 metiéndole el G# no?
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Eloy
#11 por Eloy el 21/02/2017
En este tema, en el 1:30 y en el 1:35, qué dos acordes está haciendo? porque esa es la idea.

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eryou
#12 por eryou el 21/02/2017
#10
Si, un Emaj7 se te quedaría con las notas E, G#, B y D#, pero por lo menos tiene las notas que decías que te interesaba destacar.

#11
En ese período de tiempo, lo único me parece oir es un:
1: -6-------7----7---
2: ---7-------7--7---
3:------4--------4--
Lo que sería un A#, F#, B seguido de un B, F#, B. En otras palabras, podría interpretarse como un Bmaj7 que va hacia B5 (pero todo ello sin 3ª).
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