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Es la misma posición del acorde de C7 pero subiendo 2 tonos
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Buenas.
Es el mismo acorde, pero con otra digitación.
Voy a intentar explicarme porque yo llevo poco tiempo estudiando algo de teoría.
Si meto la pata, que alguien me corrija.
Como conceptos basicos decir que hay 7 notas fundamentales:
Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si ......y vuelta a empezar por el Do.
Estas notas se pueden desarrollar cíclicamente de esta manera hasta el infinito. Y de acuerdo a esto se van a ir repitiendo a lo largo y ancho del mastil de la guitarra.
De aquí que si te fijas y sabiendo visualizar las notas en el mastil, en ambos acordes estás tocando las mismas notas.
Para ubicar las notas nos ayudaremos conociendo:
1- La afinación de cada cuerda al aire.
Ej: afinación estandard en Mi (6-Mi 5-La 4-Re 3-Sol 2-Si 1-Mi)
2- La distancia tonal entre las notas
Ej: Do -(1tono)- Re -(1tono)- Mi -(1semitono)- Fa -(1tono)- Sol -(1tono)- La -(1tono)- Si -(1semitono)- Do
3- El atajo de salto de cuerda, donde 5 trastes más atrás de la cuerda inmediatamente inferior está la misma nota, excepto entre la 3era y 2da cuerda que son 4 trastes.
Ej1: Cuerda 6 - traste 11 = cuerda 5 a traste 6 = cuerda 4 - traste 1
Ej2: Cuerda 4 - traste 11 = cuerda 3 - traste 6 = cuerda 2 - traste 2
4- El atajo a lo largo de una cuerda, donde el traste 12 vuelve a empezar elciclo de notas de la cuerda, así que sumando 12 volvemos a encontrar la misma nota.
Ej: cuerda 3 - traste 2 = cuerda 3 - traste 14.
Y en cuanto a identificar que es E7, sabiendo:
1- Correspondencia con la nomenclatura americana:
La - Si - Do - Re - Mi - Fa - Sol
A - B - C - D - E - F - G
2- Grados de las escalas, que no es más que el número de posición que sigue la escala.
Ej: Mi o E : Grado1-Mi / Grado2-Fa / Grado3-Sol / Grado4-La / Grado5-Si / Grado6-Do / Grado7-Re / Grado8-Mi / ETC.
Ej2: Sol o G : Grado1-Sol / Grado2- La / ETC.
Entonces si sabes el acorde y que notas lleva y te piden por ejemplo y como era tu caso E7, es decir Mi mayor con séptima, tocas el acorde de mi mayor buscas la nota del grado 8 de ese acorde, en este caso Mi en cuerda 4 y traste 2, y sustituyes el grado 8 por el 7, es decir cambiar este mi por un Re. Como entre Mi y Re hay un tono (que equivale a dos trastes) en vez de cuerda 4 traste 2 cambiamos a cuerda 4 traste 0.
Si el acorde fuese por ejemplo Gm#4, las mismas estrategias, G(sol) / m (acorde menor) / # (sostenido) / 4 (grado impuesto).
NOTA
# = sostenido, es decir aumentamos un semitono, o lo que es lo mismo, aumentamos un traste
b = bemol, es decir bajar un semitono o traste.
Perdón por el tochazo pero espero que sirva de ayuda.
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#1 Hola efestos888, respondiendo a tu pregunta se trata de otra digitación para el mismo acorde (E7).
La guitarra tiene esta particularidad, que puedes hacer un mismo acorde en diferentes posiciones, se entiende?
En este caso, ambas digitaciones corresponden al cifrado indicado E7, aunque "suene" un pelín diferente, ya que el orden interno de las notas varía.
Espero que te sirva la explicación. En todo caso, sigue preguntando y estudiando...
Suerte!
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Puedes darle más tensión de séptima al acorde si pisas un re, (2a cuerda 3er traste) en lugar de un si (2a cuerda al aire)
A mi me da más rollo...
Saludos
Sólo tienes que fijarte en las notas de la partitura para saber si es un E7
Ahí está haciendo: Mi, Sol#, Re, Mi; que no es más que un acorde de séptima (ya sabes: 1, 3, 5, b7) sin la quinta (que sería el Si), o sea que la fórmula que emplea sería en este caso 1, 3, b7, 8.