Acordes, escalas, improvisaciones?

rod1994
#1 por rod1994 el 04/12/2010
Hola a todos, tengo una duda con escalas y acordes, bueno todo eso (si se que es un tema visto muchas veces pero soy lento para esto).
Les planteo el problema. Si tengo una cancion X, un 4/4 cuya secuencia es D, A, E (cada acorde dura 2 compases, total 6 compases, no importa el rasgueo):
1.¿que escala uso?
2. El primer compas, si, el de acorde de D: ¿Con que nota inicio la improvisacion?, ¿Con cual lo termino en el segundo compas (cuando cambio de D a A)?

Se que el ejemplo es facil, me se varias escales y la velocidad no es problema, pero aun no puedo improvisar por ello: no se usar escalas. Agradeceria una explicacion analoga al de "si tengo 2 manzanas y me como..." no me considero novato, pero me cuesta entender las explicaciones que dan a veces...
Subir
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 04/12/2010
Hola, compañero.
El primer paso es saber en qué tonalidad está la progresión.
D: D F# A
A: A C# E
E: E G# B
Total de notas: A B C# D E F# G#
La progresión de acordes es I IV V= I A, IV D, V E.
Es decir, que la tonalidad es Amay, y esta escala es la que mejor te irá. Es el modo jónico. Claro que puedes probar con el modo lídio (A B C# D# E F# G#, tonalidad de E, y sólo varía el D# respecto al jónico) y el mixolidio (A B C# D E F# G, tonalidad de D, y sólo varía el G# respecto al jónico).

Normalmente debes empezar el compás con una de las notas del acorde que estés tocando, ya sea su tónica, o su 3ª o su5ª.

Dices que tienes velocidad pero para todo esto ve despacio y con el tiempo lo harás con facilidad. Y para esto también te recomiendo que te aprendas todas las notas en cada una de las 6 cuerdas, así como encontrar cualquier intervalo a partir de la tónica en el diapasón. Viene en estos 2 diagramas.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
:saludo:
Subir
nosemeocurrenada
#3 por nosemeocurrenada el 04/12/2010
Para empezar podrías probar tocando solo las notas del acorde, puede parecer muy limitado pero hay varias posibilidades interesantes en cada cambio de acorde.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo