Adelita - Tarrega

PabloRay
#1 por PabloRay el 01/03/2020
Hola! Soy nuevo en este foro comparto un video mio de una interpretacion de "Adelita" de Francisco Tarrega, espero que les guste!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 01/03/2020
¡Qué maravilla!
Te interesará este vídeo donde han quedado inmortalizadas algunas obras ejecutadas por Miguel Llobet, pupilo de Tárrega.
Y bienvenido al foro. :brindis:


Y entrando en detalles observáis el ataque tan rápido al vibrato que tiene ¿se usaría en la época? ¿Lo aprendería de Tárrega su maestro?
Andrés Segobia que a su vez fue alumno de Llovet, tenía el mismo vibrato, es decir rápido pero perfectamente subdividido métricamente.
¿Deberíamos tocar Tárrega teniendo esto muy presente?

Opiniones.
Subir
1
PabloRay
#3 por PabloRay el 15/03/2020
Muchas gracias por tu comentario! es verdad lo que decis del vibrato era propio del estilo de la epoca.
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 17/03/2020
PabloRay escribió:
es verdad lo que decís del vibrato era propio del estilo de la época.


Es una afirmación propia en la que creo firmemente. Este tipo de ataque se puede escuchar en la mayoría de las grabaciones e intérpretes que nos han llegado de la época. Escucha por ejemplo el uso que hacía la genial Ida Presti (1924 - 1967) en estas sesiones recogidas entre 1938/1956.
Si no conoces aún a esta mujer, te va a encantar.:



No dejes de escuchar la estupenda interpretación del Andante Largo, minuto 29:32 ( Primer movimiento de la obra: "Seis pequeñas piezas, Op.5") de Fernando Sor, es una delicia.
Subir
1
PabloRay
#5 por PabloRay el 22/03/2020
Alguien escribió:
Es una afirmación propia en la que creo firmemente. Este tipo de ataque se puede escuchar en la mayoría de las grabaciones e intérpretes que nos han llegado de la época. Escucha por ejemplo el uso que hacía la genial Ida Presti (1924 - 1967) en estas sesiones recogidas entre 1938/1956.
Si no conoces aún a esta mujer, te va a encantar.:


Si es verdad que era algo estilistico de la epoca, estaba bien visto tocar de esa forma con ese vibrato. La conozco a Ida Presti extraordinaria guitarrista! De hecho Joaquin Rodrigo le dedico integramente su "Concierto madrigal".
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 24/03/2020
PabloRay escribió:
Si es verdad que era algo estilistico de la epoca, estaba bien visto tocar de esa forma con ese vibrato. ".


Gracias Pablo por ayudarme a aclarar esta duda que ya sospechaba.
Bueno, los cantantes de la época harían lo mismo por conclusión. Es decir tendrían una dinámica similar a los vibratos instrumentales del Romanticismo tardío. ¿Me gustaría saber
o conocer tu opinión, sobre si esta técnica se dio en alguna parte del periodo Clásico o incluso en el Barroco? Evidentemente no podemos saberlo ya que no nos queda grabación alguna de dichos periodos, pero agradecería tu parecer.

Un saludo,
Enrique.
Subir
PabloRay
#7 por PabloRay el 29/03/2020
Yo creo que en el barroco no existia el vibrato instrumental o lo habia muy poco. A partir del clasicismo se comienza a escuchar mas, de hecho si uno escucha JS Bach actualmente no se utiliza mucho vibrato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo