Hola! Soy nuevo en este foro comparto un video mio de una interpretacion de "Adelita" de Francisco Tarrega, espero que les guste!!
Adelita - Tarrega
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
¡Qué maravilla!
Te interesará este vídeo donde han quedado inmortalizadas algunas obras ejecutadas por Miguel Llobet, pupilo de Tárrega.
Y bienvenido al foro.
Y entrando en detalles observáis el ataque tan rápido al vibrato que tiene ¿se usaría en la época? ¿Lo aprendería de Tárrega su maestro?
Andrés Segobia que a su vez fue alumno de Llovet, tenía el mismo vibrato, es decir rápido pero perfectamente subdividido métricamente.
¿Deberíamos tocar Tárrega teniendo esto muy presente?
Opiniones.
Te interesará este vídeo donde han quedado inmortalizadas algunas obras ejecutadas por Miguel Llobet, pupilo de Tárrega.
Y bienvenido al foro.
Y entrando en detalles observáis el ataque tan rápido al vibrato que tiene ¿se usaría en la época? ¿Lo aprendería de Tárrega su maestro?
Andrés Segobia que a su vez fue alumno de Llovet, tenía el mismo vibrato, es decir rápido pero perfectamente subdividido métricamente.
¿Deberíamos tocar Tárrega teniendo esto muy presente?
Opiniones.
PabloRay escribió:es verdad lo que decís del vibrato era propio del estilo de la época.
Es una afirmación propia en la que creo firmemente. Este tipo de ataque se puede escuchar en la mayoría de las grabaciones e intérpretes que nos han llegado de la época. Escucha por ejemplo el uso que hacía la genial Ida Presti (1924 - 1967) en estas sesiones recogidas entre 1938/1956.
Si no conoces aún a esta mujer, te va a encantar.:
No dejes de escuchar la estupenda interpretación del Andante Largo, minuto 29:32 ( Primer movimiento de la obra: "Seis pequeñas piezas, Op.5") de Fernando Sor, es una delicia.
Alguien escribió:Es una afirmación propia en la que creo firmemente. Este tipo de ataque se puede escuchar en la mayoría de las grabaciones e intérpretes que nos han llegado de la época. Escucha por ejemplo el uso que hacía la genial Ida Presti (1924 - 1967) en estas sesiones recogidas entre 1938/1956.
Si no conoces aún a esta mujer, te va a encantar.:
Si es verdad que era algo estilistico de la epoca, estaba bien visto tocar de esa forma con ese vibrato. La conozco a Ida Presti extraordinaria guitarrista! De hecho Joaquin Rodrigo le dedico integramente su "Concierto madrigal".
PabloRay escribió:Si es verdad que era algo estilistico de la epoca, estaba bien visto tocar de esa forma con ese vibrato. ".
Gracias Pablo por ayudarme a aclarar esta duda que ya sospechaba.
Bueno, los cantantes de la época harían lo mismo por conclusión. Es decir tendrían una dinámica similar a los vibratos instrumentales del Romanticismo tardío. ¿Me gustaría saber
o conocer tu opinión, sobre si esta técnica se dio en alguna parte del periodo Clásico o incluso en el Barroco? Evidentemente no podemos saberlo ya que no nos queda grabación alguna de dichos periodos, pero agradecería tu parecer.
Un saludo,
Enrique.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo