'Adiós, adiós' de Los Suaves, el 26 de enero
Así se titula el último disco de esta mítica banda de rock gallega.
El álbum ha sido producido por el guitarra, uno de los más reconocidos del rock español, Alberto Cereijo.
Sólo uno de los temas no está escrito por Yosi: una adaptación de una composición de Gary Moore.
La gira de presentación ha comenzado en Pamplona.
La emblemática banda de rock gallega Los Suaves celebrará sus más de 30 años de carrera con Adiós, adiós, un nuevo álbum con un título con enigma dentro, que saldrá a la venta el próximo 26 de enero y cuya gira de presentación se inició este 15 de enero en Pamplona.
Los componentes del grupo en la actualidad, Yosi Domínguez (voz), Alberto Cereijo (guitarra), Charly Domínguez (bajo) y Orentino Mojón (batería), presentarán el disco en directo en una gira que, entre otras ciudades, pasará el 15 de enero por Pamplona, este sábado 16 en Burgos; el 6 de febrero, Tobarra; el 5 de marzo, Madrid, el 26, Toledo y el 27, por Granada.
El álbum comienza con Adiós, adiós, la canción que le da título, rock enérgico marcado desde el principio por la guitarra de Cereijo, que abre una serie de solos que recorren el disco junto a la voz rota y dura de Yosi.
Cuando los sueños se van, Esa noche te perdí, Frío como una llave y Corre, conejo, corre son otros de los títulos del disco que se completa con Se alza el trueno, el único tema del álbum no escrito por Yosi ya que se trata de una adaptación de Thunder Rising, composición de Gary Moore de 1987, que aparecía en su álbum Wild Frontier, dedicado a la memoria de Phil Lynott.
El último pecado, 27.000 días o Han matado el rock'n'roll son otros de los títulos del álbum que tiene como colofón Miau miau, un acústico de cinco minutos que desemboca en un epílogo instrumental de más de tres minutos de Cereijo.
Adiós, adiós es el último álbum de Los Suaves que continúa una carrera que comenzó en 1982 con Esta vida me va a matar. Después llegaron discos como Frankenstein (1984), Ese día piensa en mí (1987), Maldita sea mi suerte (1991), Malas noticias (1993), Santa Compaña (1994), San Francisco Express (1997), Víspera de todos los santos (2000), Si yo fuera Dios (2003) y El jardín de las delicias (2005), junto a varios álbumes en directo.
Desde que en diciembre de 1981 Los Suaves telonearan a los Ramones en La Coruña, el gato que da imagen a la banda se ha convertido en un icono y su música ha estado marcada por la voz ronca y áspera de Yosi con textos cercanos al punk rock y la guitarra de Alberto Cereijo (productor de este álbum), que ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor guitarrista por las revistas especializadas 'Heavy Rock', 'Kerrang' y 'Metal Hammer'.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/601967/0/suaves/disco/adios/