...
Afecta ir al gimnasio a la hora de toca la guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Millenium Rookie E-Drum Set
edua33 escribió:Por curiosidad na más...buscad Toni Lloret guitarrista...el aspecto en 2010 y ahora...y me decís
Ahora la guitarra se me ha quedado más pequeña jajaja
Como os han dicho varios de forma muy acertada no afecta para nada,
a partir de ahí cada uno se puede hacer las pajas mentales que quiera...
Lo único malo es que el tiempo que dediques al gimnasio es tiempo que no dedicas a la guitarra...
O que quizá (como en mi caso sucedió) te termine apasionando más el mundo del gimnasio
y todo lo que conlleva al rededor que la guitarra y termines dejando de lado la guitarra porque ya se sabe... "maestro de mucho..."
Como curiosidad en Enero volví a tocar la guitarra y la técnica estaba prácticamente igual que cuando lo dejé a pesar de que llevaba años sin cogerla,
las conexiones neuromusculares creadas con miles y miles de horas de estudio están ahí y no se pierden en solamente unos años...
Un saludo!!
#1 No te va a quitar velocidad ni nada por el estilo.
Al fortalecer los músculos del brazo y antebrazo aumenta, en cierta manera, la resistencia muscular. De esa manera, los tendones no se sobrecargan tanto puesto que los músculos son los encargados de realizar casi todo el trabajo. Con menos masa muscular, el tendón se ve obligado a «asumir» parte de la carga que le tocaría al músculo; por lo que es más fácil que aparezcan sobrecargas del mismo y derivando en las temibles tendinitis que todos conocemos.
Lo se de buena tinta porque me lo dijo mi fisio. Aunque me lo noto más con el bajo que con la guitarra.
Al fortalecer los músculos del brazo y antebrazo aumenta, en cierta manera, la resistencia muscular. De esa manera, los tendones no se sobrecargan tanto puesto que los músculos son los encargados de realizar casi todo el trabajo. Con menos masa muscular, el tendón se ve obligado a «asumir» parte de la carga que le tocaría al músculo; por lo que es más fácil que aparezcan sobrecargas del mismo y derivando en las temibles tendinitis que todos conocemos.
Lo se de buena tinta porque me lo dijo mi fisio. Aunque me lo noto más con el bajo que con la guitarra.
Las pesas y la guitarra pueden ser incompatibles si se intentan practicar simultáneamente.
En el otro sentido, no lo veo tan claro. Como decía alguno, preguntar a anatomistas y fisioterapeutas no sé si ayudará a aclarar las cosas. Los fisioterapeutas saben de curar lesiones, pero estos temas creo que no los dan en la carrera, y los anatomistas.... bueno, no he encontrado ninguno en las páginas amarillas. A lo mejor algún biomecánico... Cuestión de preguntar en los bares y supermercados. En nuestro país, entre los camareros y reponedores hay mucho titulado.
Una cosa sí es segura. El gym que más afecta a la capacidad musical es el gym-tonic.
En el otro sentido, no lo veo tan claro. Como decía alguno, preguntar a anatomistas y fisioterapeutas no sé si ayudará a aclarar las cosas. Los fisioterapeutas saben de curar lesiones, pero estos temas creo que no los dan en la carrera, y los anatomistas.... bueno, no he encontrado ninguno en las páginas amarillas. A lo mejor algún biomecánico... Cuestión de preguntar en los bares y supermercados. En nuestro país, entre los camareros y reponedores hay mucho titulado.
Una cosa sí es segura. El gym que más afecta a la capacidad musical es el gym-tonic.
Torundo escribió:anatomistas.... bueno, no he encontrado ninguno en las páginas amarillas
Hay que acudir a las fuentes correctas:
https://dle.rae.es/anatomista
https://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa
https://micarrerauniversitaria.com/c-biologia/anatomista/
Torundo escribió:El gym que más afecta a la capacidad musical es el gym-tonic
Ya te digo...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo