Sé que este tema esta muy comentado en los foros, pero no he encontrado uno que me ayude especificamente con mi problema.
Tengo una Ibanez RG370 con puente flotante (Edge III), al principio todo era una maravilla, pero ahora con el cambio de cuerdas nuevo que le hice hace apenas unos dias, no logro afinarla de manera correcta. Le puse cuerdas .09 (antes eran .10). Tengo dos resortes en los muelles y ya los puse cruzados y aprete los tornillos para hacer mas tension, el problema es que por mas que afino y afino nunca queda bien afinada (al afinar una cuerda, inevitablemente se desafinan las demás). Hasta el punto que es un ciclo infinito de afinar, afinar y afinar, hasta que el puente queda excesivamente levantado y jamas queda afinada.
Si agrego otro resorte al muelle (para tener 3) pasa lo contrario, el puente nisiquiera se levanta un poco al afinar y las cuerdas trastean y el puente queda tirado hacia atras, un completo desastre.
Ya intente poner un pedazo de madera en la parte de abajo para trabar el puente, y me funciona para afinar, pero una vez afinada, retiro el pedazo de madera y se desafina, y al querer afinar sucede lo que mencione antes.
No estoy experimentado en esto, quisiera que me dijeran que estoy haciendo mal.
Resumen: con dos muelles la afinacion se hace interminable(afino una cuerda y se desafinan las demás), hasta el punto que el puente queda excesivamente levantado; y con tres muelles el puente queda completamente tirado hacia atrás (afinada, pero con el puente tirado hacia atrás)