CLAVE DE SOL. Me alegro mucho de que te haya gustado mi Jam. Ahora estoy en el curro y me han quitado el audio del ordenador porque lo necesitan para poner el hilo musical del hotel y me estoy cagando en las muelas de alguien. Así que no podré escuchar tu jam hasta mañana, pero te puedo contestar a lo de los efectos que he utilizado y la escala.
Los efectos: whammy, phaser, trémolo, y las oscilaciones del delay analógico. Se logra petándolo de repeticiones, subiendo el volumen y rotando al gusto el potenciómetro del delay o time o regen o el que te aparezca en tu pedal. Si no lo has hecho nunca ten cuidado. Es altamente adictivo.
Las escalas y tal, sinceramente, cuando me he puesto a tocar no he pensado en ello. Ahora, pensando en el tema, creo que debe ser Re dórico y los arpegios de los acordes que, creo, son Rem, FaM y Sol7. Las notas del Re dórico son las mismas que las de Do Mayor pero partiendo de Re. Este es un truco para poder tocar los modos pero, en realidad, no se deberían aprender así. Cada modo tiene una sonoridad propia y lo suyo es captar esta sonoridad entrenando al oído a pesar de que las digitaciones coincidan con las de la escala mayor.
Para pillar el color que da el dórico en este caso un buen ejercicio es ponerte una nota pedal de piano en Re e improvisar encima usando la escala de Do mayor tomando Re como tónica hasta que se te vaya quedando la sonoridad. También puedes alternarlo con el arpegio. Hay un programa que viene muy bien para este menester. Aquí te lo dejo:
http://www.dronetonetool.com/
Un saludo y espero que te sirva