¿y ahora que?

vincent12
#1 por vincent12 el 07/01/2010
Hola, este es mi primer post, es algo fácil supongo que me lo sabrán contestar.

Hace años fui a dos clases de guitarra (2 horas en total) Lógicamente aprendí sólo lo básico.

Después de esa dos clases, empecé a practicar, interiorizarme, leer sobre guitarra etc etc.

Hoy después de años toco mas o menos a nivel novato por supuesto. Aprendí a leer acordes, hago acordes con cejilla que son los difíciles (F, B). Apenas veo un acorde nuevo, pongo los dedos en las cuerdas y ya suena bien. Soy capaz de tocar algunos solos, algunos rifs.
Toco temas, divierto a mis amigos, suena bien y todo eso.

Lo que no se hacer y creo que es importante es afinar la guitarra con mi oido, aunque me doy cuenta cuando está desafinada. Intento afinarla de oido y la mayoría de las veces lo logro... pero me refiero a que no tengo teoría sobre eso, no se cuando una cuerda esta baja o alta, yo sólo la toco y la mayoría de las veces queda afinada..

Voy a mi pregunta.
¿que me falta aprender?, es decir ¿cual es mi siguiente paso?
Pensé en las escalas pentatonicas, pero no se que utilidad yo le podría dar si me las aprendo.
No se sacar un tema de oidio creo que eso sería imposible para mi.
Por ejmplo, cuando toco un sólo, sólo lo toco, no se porque se tocan esas notas... tal vez es por eso que me cuesta tanto aprenderlos porque me baso en un papel escrito y no realmente en el sonido.
No se nada de música, ni leer un pentagrama, ni lo que es una negra, blanca y todo eso.

Me gustaría que me den consejos, de que cosas tengo que aprender para mejorar, tengan en cuenta que no quiero ser profesional... sólo toco guitarra porque me gusta, no busco ganar dinero ni fama con eso.
También tengan en cuenta lo obvio, no me manden a clases de guitarra porque realmente no tengo tiempo.

Sólo busco que me aconsejen que tengo que aprender, luego yo lo busco en inernet y lo aprendo y listo.

Aclaro una cosita... algunos profesionales me dijeron que tengo capacidades para la música, que tengo un excelente oídio, que soy creativo, que me gusta hacer notar mi estilo en los temas que toco, que me gusta improvisar.
No se en que cuernos se basan para decirme eso, si ni siquiera puedo sacar un tema de oido, tampoco se reconocer los acordes sólo con su sonido.. si los básicos, pero no sostenidos, menores, mayores etc etc.
Gracias y espero respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
rodoguitar
#2 por rodoguitar el 09/01/2010
ahora lo que sigue es que puedas transmitir a traves de tu guitarra,pero para llegar a eso te queda un largo camino de horas de practica y mas horas de practica hasta que tu cerebro lo asimile, aprender muchos estilos y tecnicas hasta que los dedos sangren despues de las ampollas y tengan su propia memoria,despues de eso es que quedes satisfecho contigo mismo,que hagas una rola,cover,video y que te guste ati principalmente,si te gusta ati gustara alos demas....el camino nunca termina...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo