Primero fue la comparación entre la Strato y la Paula y luego entre la Paula y la Superstrat. Ahora he querido mostraros las tres juntas.
Para poder extraer mejores conclusiones, siempre con el mismo preset, le he dado tres vueltas a un blues con cada una de ellas: la primera en limpio, la segunda con una puntita de overdrive, y la tercera en plan high gain. Para la prueba he utilizado mis tres niñas favoritas: la Fender Japan Stratocaster, La Hamer Mónaco XT y la Lâg Arkane Standard.
Esta vez no he utilizado el V-AMP sino el Guitar link y el Guitar Rig (la verdad es que cada vez encuentro más similitudes entre el VAMP y el Guitar Rig, a poco que investigues sobre qué ampli y qué pedales simulan cada preset). Para grabar y editar he usado el MMM (Magix Music Maker)
He tocado sobre un preset que viene de serie llamado "sultans" y que simula un Fender Twin Reberv sin saturación, al que le he quitado la puntita de delay que trae, tal que así:
En la segunda vuelta de cada una de ellas, he añadido el conocido clon del screamer Joyo/ Harley Benton Vintage Overdrive, tal que así:
En la tercera vuelta, he incorporado un Boss MT2 Metal Zone así:
La valoración que yo haría, así a bote pronto, es la siguiente:
La Strato se siente muy cómoda en el limpio, de hecho es un preset pensado para ella, goza como una perra en el overdrive y se encuentra algo acomplejada con el High Gain. Eso no quiere decir que la Strato no pueda rendir con altas ganancias, añadiéndole al preset o al MT2 algo de graves y una punta de medios, o ajustando la presencia del ampli, cumple de sobras, pero a igualdad de presets, ahí se queda un pelín atrás.
La Paula quizás sea la más equilibrada en estos settings. Se comporta estupendamente en las tres vueltas. Le importa un pito dónde y qué le enchufes. Las Paulas suenan bien casi siempre.
La Superstrat es el polo puesto a la Strato. Como veréis, las EMG de la Superstrat se pasan de ganancia y saturan la grabación (nada que no se solucione bajándole un poco de volumen a la propia guitarra o ajustando el preset, pero se trataba de ponerlas a las tres en igualdad de condiciones) se siente muy cómoda en el overdrive y se encuentra en su salsa en el High Gain.
Conclusión: Con las tres se puede hacer de todo, pero a la Strato hay que vitaminarla en los registros más cañeros y a la Superstrat hay que domarla en los registros más limpios. La Paula es la menos maniática en cuanto a presets y da una respuesta estupenda independientemente del terreno en el que la sueltes.
Espero que os haya resultado útil el post.
¿Qué opináis vosotros?
Aquí el vídeo:
Para poder extraer mejores conclusiones, siempre con el mismo preset, le he dado tres vueltas a un blues con cada una de ellas: la primera en limpio, la segunda con una puntita de overdrive, y la tercera en plan high gain. Para la prueba he utilizado mis tres niñas favoritas: la Fender Japan Stratocaster, La Hamer Mónaco XT y la Lâg Arkane Standard.
Esta vez no he utilizado el V-AMP sino el Guitar link y el Guitar Rig (la verdad es que cada vez encuentro más similitudes entre el VAMP y el Guitar Rig, a poco que investigues sobre qué ampli y qué pedales simulan cada preset). Para grabar y editar he usado el MMM (Magix Music Maker)
He tocado sobre un preset que viene de serie llamado "sultans" y que simula un Fender Twin Reberv sin saturación, al que le he quitado la puntita de delay que trae, tal que así:
En la segunda vuelta de cada una de ellas, he añadido el conocido clon del screamer Joyo/ Harley Benton Vintage Overdrive, tal que así:
En la tercera vuelta, he incorporado un Boss MT2 Metal Zone así:
La valoración que yo haría, así a bote pronto, es la siguiente:
La Strato se siente muy cómoda en el limpio, de hecho es un preset pensado para ella, goza como una perra en el overdrive y se encuentra algo acomplejada con el High Gain. Eso no quiere decir que la Strato no pueda rendir con altas ganancias, añadiéndole al preset o al MT2 algo de graves y una punta de medios, o ajustando la presencia del ampli, cumple de sobras, pero a igualdad de presets, ahí se queda un pelín atrás.
La Paula quizás sea la más equilibrada en estos settings. Se comporta estupendamente en las tres vueltas. Le importa un pito dónde y qué le enchufes. Las Paulas suenan bien casi siempre.
La Superstrat es el polo puesto a la Strato. Como veréis, las EMG de la Superstrat se pasan de ganancia y saturan la grabación (nada que no se solucione bajándole un poco de volumen a la propia guitarra o ajustando el preset, pero se trataba de ponerlas a las tres en igualdad de condiciones) se siente muy cómoda en el overdrive y se encuentra en su salsa en el High Gain.
Conclusión: Con las tres se puede hacer de todo, pero a la Strato hay que vitaminarla en los registros más cañeros y a la Superstrat hay que domarla en los registros más limpios. La Paula es la menos maniática en cuanto a presets y da una respuesta estupenda independientemente del terreno en el que la sueltes.
Espero que os haya resultado útil el post.
¿Qué opináis vosotros?
Aquí el vídeo: