Muy buenas, zagalicos.
Hace unos días encontré una base que es tremenda chulada, papá.
Aparte de solos difíciles de vez en cuando, los ratos que he echo de practica en casa trato de armarme temas que partan de algún concepto, o una visión personal, según me inspire tal o cual base. Esta base en plan anuncio de coches me dio la idea de buscar un concepto un tanto estrambótico: una inteligencia artificial pero en la visión de un niño. O bien una inteligencia artificial en un estado primario, como en una "infancia".
Practicando varias ideas melódicas sobre la base, di muchísima cera a la Ibanez porque con un buen flotante se pueden lograr muchos registros interesantes (siguiendo al maestro Steve Vai, por ejemplo). Con tal fortunio que tras unas sesiones, partí la primera cuerda como un campeón. Como vivo lejos de cualquier tienda de música, y si las pido por correo tardan lo suyo en llegar; me planteé el reto de intentar conseguir esos efectos y esas texturas extrañas; como de fallo de cálculo y cosas así, con mi telecaster sin nada más. Es decir el sonido de la guitarra, sin pisar pedales, sin puente flotante y sin efectos raros. Simplemente el amplificador microfoneado, mis efectos de siempre (reverb, delay, compresión, TS) y las manos de jabalí que Dios me dio. Obviamente, aprovechando que mi mujer no andaba por casa porque el volumen al que he grabado ha sido bastante alto.
Esta guitarra en concreto tiene algo que para mí es genial y utilizo mucho, que es el control de tono que tiras hacia arriba y suma ambas pastillas; las combinaciones del selector y el uso del control de tono; es lo que me ha permitido conseguir esta paleta de sonidos. Seteé el overdrive porque quería que sonara en plan Lo-Fi; y la verdad que me costó un rato dar con la tecla.
Y aquí el resultado.
Hay dos huevos de pascua en este trabajillo. El primero es una melodía que corresponde con la mitad del estribillo de una gran canción, el segundo es un dibujo muy particular que usa cierto guitarrista en uno de sus temas más representativos.
Espero que os guste, esto no es impro, sino que son partes que he ido arreglando y luego las he ido juntando, sí que me dejo llevar en un par de secciones, sabiendo que iba a volver al sitio. Mil gracias de antemano por verlos. Dejo la base adjunta a este post para quien quiera jugar con ella. Un abrazo.
Hace unos días encontré una base que es tremenda chulada, papá.
Aparte de solos difíciles de vez en cuando, los ratos que he echo de practica en casa trato de armarme temas que partan de algún concepto, o una visión personal, según me inspire tal o cual base. Esta base en plan anuncio de coches me dio la idea de buscar un concepto un tanto estrambótico: una inteligencia artificial pero en la visión de un niño. O bien una inteligencia artificial en un estado primario, como en una "infancia".
Practicando varias ideas melódicas sobre la base, di muchísima cera a la Ibanez porque con un buen flotante se pueden lograr muchos registros interesantes (siguiendo al maestro Steve Vai, por ejemplo). Con tal fortunio que tras unas sesiones, partí la primera cuerda como un campeón. Como vivo lejos de cualquier tienda de música, y si las pido por correo tardan lo suyo en llegar; me planteé el reto de intentar conseguir esos efectos y esas texturas extrañas; como de fallo de cálculo y cosas así, con mi telecaster sin nada más. Es decir el sonido de la guitarra, sin pisar pedales, sin puente flotante y sin efectos raros. Simplemente el amplificador microfoneado, mis efectos de siempre (reverb, delay, compresión, TS) y las manos de jabalí que Dios me dio. Obviamente, aprovechando que mi mujer no andaba por casa porque el volumen al que he grabado ha sido bastante alto.
Esta guitarra en concreto tiene algo que para mí es genial y utilizo mucho, que es el control de tono que tiras hacia arriba y suma ambas pastillas; las combinaciones del selector y el uso del control de tono; es lo que me ha permitido conseguir esta paleta de sonidos. Seteé el overdrive porque quería que sonara en plan Lo-Fi; y la verdad que me costó un rato dar con la tecla.
Y aquí el resultado.
Hay dos huevos de pascua en este trabajillo. El primero es una melodía que corresponde con la mitad del estribillo de una gran canción, el segundo es un dibujo muy particular que usa cierto guitarrista en uno de sus temas más representativos.
Espero que os guste, esto no es impro, sino que son partes que he ido arreglando y luego las he ido juntando, sí que me dejo llevar en un par de secciones, sabiendo que iba a volver al sitio. Mil gracias de antemano por verlos. Dejo la base adjunta a este post para quien quiera jugar con ella. Un abrazo.