AidenJamTracks 02: Vamp - Gmin7

kniren
#1 por kniren el 20/09/2011
Hola foreros, tras varias semanas ocupado

He creado esta pista para ilustrar algunos ejemplos con mis alumnos, como por ejemplo la superposición pentatónica y la armonía cuartal. No hay variaciones ni cambios de intensidad, lo que puede ser un a ventaja o una desventaja (A la hora de quedarnos sin ideas, por ejemplo) ¡Espero que os guste!

PD: Llevo apenas un dia probando la afinación p4 (Todo cuartas) y me gusta la simetría y homogeneidad que le da a la guitarra, puede que me la quede un tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing track 02 - Vamp Gmin - Take 01.mp3
Backing track 02 - Vamp Gmin.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 21/09/2011
Hola!!!

Aquí va mi aportación!! Esta base está genial para trabajar diferentes Modos (gracias Kniren!!).
He pretendido darle a la jam una atmósfera un poco psicodélica, con tonalides diferentes... (hay alguna metida de gamba, pero ahí está el probar cosas nuevas!!).

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vamp Gmin de Juajilo.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#3 por Juajilo (JJ) el 21/09/2011
Kniren: Buen sonidote gordo, muy jazzístico, le has dado un toque muy jazzy, encantador. Se te ve buena práctica en estos andares, con mucho estilo y clase, gusto, buenas escalas, buen feeling. Muy buena jam!!!
Subir
kniren
#4 por kniren el 21/09/2011
Gracias por la respuesta y por participar :)

Juanjilo: Buen sonido, aunque la guitarra está demasiado atrás en la mezcla (mucho delay/verb). Tocas las notas apropiadas, pero deberias tratar de fundirte con el groove de la canción. Intenta recaer en las notas del acorde que esté sonando en los tiempos fuertes (el 1 y el 3 en un 4/4).

Un saludo
Aiden Fox
Subir
salva
#5 por salva el 21/09/2011
Olé, que guay. Kniren, buena improvisación, aunque el sonido, pese a ser jazeero me ha resultado demasiado opaco, ha faltado brillito. QUe lástima no tener la guitarra de caja aquí, voy a probar con la strato.
No está mal jualillo, pero quizá este no era el momento de rockear, o almenos de tener un fraseo cargado de bendings. De todos modos las ideas hanb sido fantásticas. Muy bien!
Subir
salva
#6 por salva el 21/09/2011
Ahí va la mía, sin pensar, a la primera. Está muy bien la base. Perdón perdón por los atropellos, me he pisado alguna vez. Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam jazz.mp3
Subir
1
kniren
#7 por kniren el 21/09/2011
Gracias por tu participación, Salva.

He oído buenas frases y buen control de los sonidos melódicos.

Un saludo
Aiden
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 22/09/2011
Aquí está la mía, me estoy metiendo justo ahora con lo de la superposición de las pentatónicas, y me viene de pm para practicar, aunque las he mezclado poco, la verdad, he tirado de menor con algún toque de mayor y dos o tres cromatismos. Luego comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
alodelmo
#9 por alodelmo el 22/09/2011
Kniren: te escucho muy lejano, pero eso le da un ambiente jazzero total. Buen sentido del tiempo, licks apropiados, los clavas, tío.

Jualilo: buen comienzo, atreviéndote con licks extraños. Luego te vas al blues, como es lógico y pide la melodía (al menos a mí). Hacia la mitad estás que te sales, metes un rollito así estilo árabe que mola (supongo que es modo frigio). Buena jam.

Salva: sonido gordote, empiezas rollo jazz total, y luego profundizas. Me suena a jazz todo el tiempo. Muy buena, me ha encantado.
Subir
kniren
#10 por kniren el 23/09/2011
alodelmo: Te has grabado encima de mi solo en lugar de la backing track limpia y todo queda un poco embarrado, de todas formas, creo que es de lo mejor que te he oído tocar. Debes de controlar un poco mejor el tempo, pero te fundes bastante bien con el groove de la canción.

Un saludo
Subir
Chema
#11 por Chema el 24/09/2011
por aqui dejo yo la mía. Kniren muy buena tío, el sonido algo apagado pero le queda bien a la base y tu toque muy bueno. Juanjilo lo que mas me ha gustado es el momento en que usas un modo de la armónica menor que me ha encantado como suena con la base, ya la probaré jeje. Salva, pues como siempre derrochando talento, menudo fiera estas hecho. Alodelmo te equivocaste de archivo y tocaste sobre kniren jeje, te noto con mejor afinación que en otras ocasiones con lo que todo suena mejor :)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chema- Doriqueando.mp3
Subir
kniren
#12 por kniren el 24/09/2011
Chema: No está nada mal, aunque en ocasiones oigo un sonido stacatto que no le va demasiado bien a la base. Lo mejor el final, donde te fundes con la base. En cuanto al sonido, yo le restaría un pelín de brillo y añadiría algo de medios.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo