Aunque llevo tiempo tocando la guitarra, nunca, hasta hace un tiempo, me había atrevido a enredar mis guitarras.
A mi me gusta que la acción de las cuerdas esté tirando a baja. Pero hay algo que me gusta más y es que las cuerdas trasteen un poco. Esto no sé por qué me gusta, pero me gusta... no sé lo qué pensaréis, pero creo que todos vosotros sabéis que aunque las cuerdas trasteen un poco no hay problema.
Ahora os cuento lo que me ha pasado con mi nueva Edwards. La compré hace diez días, me la llevé a casa y empecé a degustarla, las primeras sensaciones sin enchufarla muy buenas. Luego me la llevé al local de ensayo para enchufarla al ampli de válvulas. En ese momento no me gustó tanto.
Sin tocar nada del ampli sonaba con más volumen que la guitarra con la que toco habitualmente, y un sonido mucho más agresivo afilado. La guitarra lleva pastillas p90. Pensaréis, normal, pero era excesivo, casi insoportable. Pensé en las pastillas, un fabricante de estas me recomendó sustituirlas por otras con menos salida.
Mientras voy tomando decisiones sigo tocando con ella en casa y veo que la acción está más alta que mis otras guitarras y veo que el mástil tiene cierta curvatura. Entonces, como no me atrevo a bajar el puente, decido apretar el alma, enderezar el mástil. Entonces empiezo a reconocer el sonido, sin enchufarla eh!, que a mi me gusta, con ese trasteo.
Al día siguiente me la llevo al local y el sonido que sale del ampli cambia completamente. El volumen es igual que con la otra guitarra y no es tan afilado y agresivo. Ahora ha mejorado, y sólo me queda probarla con mi banda para terminar de sacar conclusiones.
Alguno de vosotros sabría dar una explicación a esto?
Si que ha quedado una cosa que no me gusta y que no sé si voy a saber explicar. Al tocar la tercera cuerda pulsando el traste nueve, suena con más volumen y con un sonido más acampanado, como acoplado al final, que cualquier otro traste de la misma cuerda. También ocurre con la segunda cuerda en el traste doce.
Supongo que hay que ajustarla más.
Siento haberme extendido.
Saludos!
Saludos!