Ajuste de muelles para cambio de afinación en guitarra eléctrica

Irving Baltazar
#1 por Irving Baltazar el 29/04/2018
Hola a todos en el foro, recientemente compre mi primer guitarra eléctrica Yamaha ERG 121, llevo tocando como 1 año y medio pero solo con acústica por lo cual desconozco sobre guitarras eléctricas.
La duda que tengo es:
Quiero cambiar la afinación a Open C (CGDGBD) pero la sexta cuerda queda floja y descalibrada, la lógica me dice que es porque le falta tensión. He visto vídeos y mencionan que se tiene que ajustar el muelle, quedando de una forma inclinada debido a la tensión que ejercen las ultimas cuerdas (los de la mía queda recto) y ajustar los tornillos del puente que es tipo flotante tremolo, (he apretado al máximo estos tornillos pero la 6ta cuerda sigue sin calibrarse), no se si al ajustar el muelle pueda dañarse el mástil o algo por el estilo, que me recomendarían ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/04/2018
Bienvenido al foro.
Para bajar la afinación y mantener la tensión debes subir el calibre de cuerdas. Esos muelles que mencionas son para equilibrar el puente, las cuerdas afinan a una tensión determinada, eso es física pura y no lo puedes modificar desde la guitarra.
No busques soluciones raras. Si bajas la afinación pon cuerdas más gruesas, lo que se hizo siempre.
Respecto a la octavación tampoco te obseciones, una guitarra standard octavará en standard y algo más para acá algo más para allá. El recorrido de las selletas no siempre llega a bajar cuatro semitonos del standard para el que fue diseñado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo