Estoy ajustando mi Strato MIM de toda la vida, que siempre me ha dado mucho respeto, pero ya tenía ganas de hacerlo.
El puente estaba a una altura correcta, pero lo he desmontado para poder limpiar óxidos y demás.
Al quitar las cuerdas, el puente no se bajaba... Así que creo que los 6 tornillos del puente estaban más apretados de lo que se recomienda en los vídeos que he visto: recomiendan apretar el primer y último tornillo hasta justo antes de que el puente (libre sin muelles) empiece a levantarse. El resto de tornillos hasta lo justo para no ofrecer presión ninguna. Así que le puente queda justo apoyado en el cuerpo.
Al poner los muelles (3) y las cuerdas veo que el puente no se levanta nada. Cero. Es lógico, porque antes estaba compensado con los tornillos más apretados.
Aprieto un poco los 2 tornillos de los muelles, y nada. Ni se mueve.
Así que le he quitado el muelle del centro, y ya se ha levantado. He podido ajustar el puente con estas cuerdas a una altura de 2.5 mm más o menos. Y a primeras ya veo las cuerdas mucho más bajas que antes.
Todavía tengo que afinar hoy el alma, revisar silletas con la curvatura de 11.5, y pastillas... pero creo que todo eso anda más o menos bien.
La cuestión es: por qué estaba eso hecho así? 3 muelles compensado con tornillos de puente apretados???? Qué se gana con eso... más sustain? Trémolo más duro?
Puede que ahora se desafine más fácil?
Me ha entrado la duda porque todos los mensajes que veo es entre poner 5 o 3 muelles... y yo llevo 2 !!!