juancar51 escribió:Tu no te limitas a hacer una simple jam, produces musica.
La verdad es que me das muchos ánimos, me subes la moral y también la vanidad, por qué no decirlo.
Con respecto a los ostinatos, o frases o motivos que se repiten constantemente, ya sabes como va el truco. Te pones con tu motivo erre que erre y dejas que el bajo y la batería lo hagan todo por tí. Cuando viene el break, rompes también el ostinato y acabas con un bending de esos killers. Una manera un tanto bruta de finiquitar un discurso, pero resultona a muerte.
Y vaya con tu jam. Y vaya si te la has llevado a tu terreno con la paula, el sonidazo saturado y crudo y el rock en las venas. Es verdad que la guitarra va un poquito alta, pero la saturación a mí me gusta mucho, quizá un poquito pasadita cuando tocas dobles notas pero creo que eso es también porque vas un poco alto de volumen. Y qué decir de esas quintas con las que entras en el estribillo. Sencillo pero muy efectivo.
Sobre el minuto 1:21 te has pegado unos bendigns bien desgarradores, con todo el feeling hay pegando. Para luego la penta y descender con tres notitas cojonudas en el 1:33 y cerrar el fraseo para entrar en estribillo.
También me encantó el motivo con el que cierras vuelta en 2:42. En la siguiente vuelta me gustó de nuevo el descenso por quintas en 3:00. El cierre de vuelta a partir del 3:20 hasta el 3:30. Y así en esa línea la vuelta final. Lástima que fallaste la nota en el último silencio. Pero se puede intuir que iba a quedar cojonuda. A veces pasa, te has currado todo de puta madre y cuando ya solo falta la nota que remate la cabrona desaparece y pifias con el dedo.
En total una muy buen jam rockera. En las antípodas del estilo del capo, pero bien en tu estilo, que es lo importante.
Ah, y lo de las cuerdas y las púas. Pues es un buen dilema porque tienen mucha importancia en el tono final. Yo estoy en fase de prueba que te prueba. Deje una telecaster con 0.9, la strato con 0.10 y la tele thinline con 0.11. Con la thinline estoy totalmente seguro que es como mejor me suena. A la strato le hecho de menos el cuerpo. Lleva dos cambios de cuerda con el 0.10, pero creo que al próximo se vuelve al 0.11. Y la telecaster aerodyne que es muy suave de tocar y muy rápida la dejo con 0.9 porque me gusta mucho el sonido brillante y finito que queda. Me gusta mucho para tocar estilos jazzys modernetes. Ya se que los de jazz suelen llevar cuerdas muy gruesas, pero a mi este sonido finito para los acordes me encanta. Sin embargo me cuesta mucho de llevar acostumbrado a cordajes más gordos. En general lo mío es el 0.11.
Y las púas nunca me había dado por solear con una púa finita, pero el otro día me puse a tontear con una que estaba encima de la mesa y me gustó mucho como acentuaba del ataque. Tanto que fui a quitar el compresor porque ya conseguía ese sonido, digamos, de forma natural. También me di cuenta que cuanto más fina es la púa, más brillante suena la guitarra.
Así que eso, lo mejor es probar y probar. Nunca sabes donde te puedes encontar el tono.