Alcanza ampli de 40 para ensayar?

  • 1
SX_STAGG
#1 por SX_STAGG el 23/06/2013
Esa es la duda..Alcanzara un ampli de 40w transistores para juntarme con amigos a tocar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chacoxon
#2 por chacoxon el 23/06/2013
Yo creo que si, tranquilamente. Que amplificador es?. Te cuento que hace poco adquirí mi primer amplificador, es un Vox vt40+ y alcanza perfecto para tocar en un ensayo.
Subir
SX_STAGG
#3 por SX_STAGG el 23/06/2013
Un Wenstone ge 400
Subir
1
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 24/06/2013
depende de si tus amigos son joey jordison y robert trujillo, o ira kaplan y avril lavigne
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 24/06/2013
40 watt valvulares sí. 40 watt transistotes no.
Subir
Leosuro
#6 por Leosuro el 24/06/2013
Yo tengo un cencerro de 60w transistores en el local y siempre está a menos de la mitad.
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 24/06/2013
Pues yo alucino. El cantante de mi grupo tiene un 150 watt transistores (line6 spider III) y cuando nos ponemos batería, bajo y yo con el mesa booguie a ensayar, no digo que no se le oiga, pero tiene que subir tanto que ya no suena bien bien. (los transitorizados si los llevas al límite suenan mal de la hostia).
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 25/06/2013
Pues una de 2 o tais sordos o no se yo...... en el antiguo grupo el otro guitarra usaba un roland cube 40 de los viejos y el clean a la mitad...
Subir
skamot
#9 por skamot el 25/06/2013
Si tiene altavoz de 12" , posiblemente sea válido , pero depende de muchas cosas..

- El local ,, cuando mas grande, peor
- El estilo ,, no es lo mismo tocar blues que metal extremo
- Los otros compañeros

Por eso algunos te diran que es bueno,, algunos te diran que no,, depende de varios factores.

* Lo que si que es cierto es lo que comentan arriba, un ampli de transistores, al subir mucho el volumen ya no tiene definicion
y parece que todo suene un poco guarreado, a veces hacen falta mas W , no para sonar mas alto, si no , mas definido a cierto
volumen, y esto se aplica a amplis tanto de transistores como de valvulas.
Subir
1
javinatas
#10 por javinatas el 25/06/2013
Teneis razón en el tema sobre todo de los compañeros.

Nuestro batería la verdad es que toca de la hostia de bien, pero flojo no sabe tocar. Le mete caña a tope y aunque no hagamos metal extremo, pues pop tampoco. Y yo he tocado y ensayado flojo y fuerte, y me da absolutamente igual quedarme sordo como han dicho por ahí arriba, pero el placer de estar tocando a toda hostia y como suena el mesa booguie al subir volumen no tiene precio.
A mi por lo menos me pasa que si ensayo flojo parece que me falta algo, no disfruto igual (será una gilipollez, pero es algo personal).

PICAPICA:

Yo he tenido un roland cube de 40 delante, y te digo yo que con un batería decente y con un bajo y una voz (ya ni hablar de otra guitarra), no se escucharía na de ná. Ahora si todos tocan a ralentí pues sí, pero tocando con normalidad no.
Subir
mapaxe15
#11 por mapaxe15 el 26/06/2013
#5
cuando mencionan 40 watts valvulares me imagino 40 valvulas :B
soy tan artistico e inteligente xD!
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 26/06/2013
No es una cuestión de potencia sino de volumen, no necesariamente están ligados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo