#14 Salva, lo primero es darte las gracias por tus palabras, tío. Mucha peña sabe la admiración que te tengo por tu forma de tocar y por la cabeza que tienes para la música... Vamos, que sin comerte las pelotas ni agasajándote te digo que para mí estás a otro nivel, junto con un par de aquí, entre ellos, Juanjo.
Tienes mucha razón: con esto de Youtube se "escucha por los ojos" y eso puede engañar mucho sobre la forma de tocar. Por ejemplo, el arpegio que he hecho casi al final es la tríada de EMaj, pero como va a una velocidad considerable, lo empiezo en el traste 24 y la posición es vistosa, se queda para los que no saben como: ¡Dios, un arpegio de Frank Gambale! Sin embargo, lo escuchas y musicalmente no va más allá de su descripción: un churro. En este vídeo me he limitado a corretear, porque la base es corta, no me gusta y me lo pedía el cuerpo, jajaja. También te digo que le estoy prestando una atención a la expresión que te cagas; últimamente toco con el volumen al 5 y fijándome mucho en cómo toco cada nota, estoy con la bossa nova (con el metrónomo del Band in a Box lento, claro) todos los días y con tanto cambio necesito fijarme mucho y ampliar mi fraseo.
Muchísimas gracias, tío, me sirve un montón tu crítica, eres un auténtico maestro. Te lo agradezco mucho, de verdad
¡Y por supuesto que no me enfado!, jajaja. Tus palabras siempre son sabias y sé que me las dices con toda la buena fe del mundo. Un abrazo, figura.
#15 Muchísimas gracias, Juanjo
Poco a poco voy con eso, ya se lo he respondido a Salva... La técnica es un vehículo y para hacer estas macarradas es necesaria, pero ahí se queda; lo importante es encontrar ese equilibrio que dices. Muchas gracias, tío.
#16 ¡Muchísimas gracias, Fran! Vi tu entrada el otro día y me parece chulísima, ¡mucha suerte!