Pregunto si alguien ha podido adquirir, nuevos en su día o de segunda mano alguno de estos amplificadores, sobretodo estoy interesado en los amplis setenteros (Alpha, Beta, Concert, Coliseum, Solarus, el preciadísmo Model T...) ya que entre el periodo anterior a la adquisición de Fender en los 80 hasta la llegada de las últimas reediciones son tiempos más "oscuros" con amplis menores y la última etapa con Fender (finales 90-principios 2000) no era con amplis menores (ahí está la reedición del Model T)puede que hagan estos amplis sean relativamente más accesibles.
Buenas, estoy bastante interesado en estos amplificadores porque el sonido que tienen me parece idóneo para doom, stoner y rock alternativo al ser similar a un fuzz. El problema: no son fáciles de encontrar fuera de EEUU y se pueden encontrar precios desorbitados por algunos de estos amplis debido a las bandas que tocaron estos equipos.
¿Alguien ha comprado algún Sunn en España?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola, yo tengo un Beta, comprado de 2º mano hace un tiempo en España y hasta hace poco he estado buscando un Model T reissue, y he podido localizar 2, aunque se me escapaban algo del presupuesto.... Hace tiempo hubo un Model T de 2º generación en venta aquí en el foro, pero creo que tenia cambiado el transformador para funcionar con los 220V de aquí. El reissue y el original creo que poco tienen que ver, aparte del nombre, aunque no tiene por que ser peor uno que el otro, simplemente son conceptos distintos.
En respuesta a tu duda: haberlos, los hay.... Lo dificil es que alguien los suelte....
Siempre puedes barajar otras alternativas, como Sovtek, Orange OR, Marshall Plexi(De donde parte el Model T original) o tirar de gente que pueda construir uno, como Reval amplificatión en Europa o Inverted cross audio y delcam audio aquí mismo....
Suerte con la búsqueda
En respuesta a tu duda: haberlos, los hay.... Lo dificil es que alguien los suelte....
Siempre puedes barajar otras alternativas, como Sovtek, Orange OR, Marshall Plexi(De donde parte el Model T original) o tirar de gente que pueda construir uno, como Reval amplificatión en Europa o Inverted cross audio y delcam audio aquí mismo....
Suerte con la búsqueda
Pues la verdad es que es cierto que suena muy alto y va de lujo para doom y estilos de ese palo. Tiene mucho cuerpo y graves, aparte de una cola de realimentación muy chula, la pega es que se nota que es de transistores aunque no suena a lata ni feo. Me parece un buen amplificador para estilos lentos y tranquilos como doom, stoner y sludge....
#2 muchísimas gracias por la info, al parecer si tengo suerte me puedo hacer con uno en España, ya que si bien en tiendas estadounidenses de eBay y Reverb hay cosas interesantes (Concert Lead a 300 o Alpha 112 a menos de 200 por ejemplo) o el envío es caro o es difícil de facilitar.
De nuevo, muchas gracias, y disfruta de tu Beta
De nuevo, muchas gracias, y disfruta de tu Beta
Si, con paciencia salen, mucho material termina rotando, así que salvo buscar de vez en cuando o poner un anuncio poco más puedes hacer.
La opción de Reverb y eBay no es mala, pero entre portes y aduana se sube demasiado el precio. Lo mejor es buscar por Europa.
De todas maneras, echa un ojo a los constructores que te he puesto, que sè que ellos tienen un Model T en "catálogo"
La opción de Reverb y eBay no es mala, pero entre portes y aduana se sube demasiado el precio. Lo mejor es buscar por Europa.
De todas maneras, echa un ojo a los constructores que te he puesto, que sè que ellos tienen un Model T en "catálogo"
Los clones están muy chulos pero casi todos son bastante caros al ser de fabricantes menores/artesanales. Los únicos que entrarían en un presupuesto mío razonable sería el EarthQuaker Devices Acapulco Gold (Model T) y ampli en limpio o los preamps/pedales de Correct Sound (Beta Lead, Model T + Proco Rat, ambos amplis) y rack o ampli en limpio.
Son opciones que barajo pero posiblemente iré a por un Sunn setentero que no sea tan codiciado como un Model T o incluso un Beta Lead.
https://www.earthquakerdevices.com/acapulco-gold/
https://correctsoundcustom.com/
Son opciones que barajo pero posiblemente iré a por un Sunn setentero que no sea tan codiciado como un Model T o incluso un Beta Lead.
https://www.earthquakerdevices.com/acapulco-gold/
https://correctsoundcustom.com/
Hola, la verdad es esos pedales te pueden hacer el apaño, si tienes un buen ampli.
El acapulco acabo de venderlo y molaba mucho, pero me he echo con un Electronic Audio Experimental Model FeT
http://www.electronicaudioexperiments.com/model-fet/
Es un previo de un Model T y suena que lo parte conectado a un Sovtek Mig100h..... No es barato, pero vale cada €.... Por Youtube tienes algún vídeo.
Un saludo
El acapulco acabo de venderlo y molaba mucho, pero me he echo con un Electronic Audio Experimental Model FeT
http://www.electronicaudioexperiments.com/model-fet/
Es un previo de un Model T y suena que lo parte conectado a un Sovtek Mig100h..... No es barato, pero vale cada €.... Por Youtube tienes algún vídeo.
Un saludo
Enle, aquí el compañero Oihu te lo ha explicado muy bien. Encontrar material Sunn en España es possible, pero a la vez complicado, si a parte tienes en mente un modelo especifico como el Model T, uno de los modelos mas codiciados por el panorama Stoner, Doom, la cosa aun es mas difícil.
En ebay y reverb encontraras con paciencia algun modelo, pero no esperes chollos porque los dueños no se desacen de ellos con facilidad. Si lo encuentras en algun lugar seguramente estará en USA, y los portes y el hecho de usar un trafo externo para usarlo a 220V acabara con tu presupuesto.
O buscas un clon hecho para ti, que suena caro, pero al final es mas económico que uno original, envio, reparación, possibles problemas, etc...
O buscas otro tipo de ampli como Sovtek, Traynor antiguos, Orange's, Green Amps, Matamps, Ciertos modelos de Laney, incluso modficiar algun Fender Bassman o Marshall Plexi.
Aun así no te rindas, que al final todos buscamos uno y tenemos esperanzas jeje.
En ebay y reverb encontraras con paciencia algun modelo, pero no esperes chollos porque los dueños no se desacen de ellos con facilidad. Si lo encuentras en algun lugar seguramente estará en USA, y los portes y el hecho de usar un trafo externo para usarlo a 220V acabara con tu presupuesto.
O buscas un clon hecho para ti, que suena caro, pero al final es mas económico que uno original, envio, reparación, possibles problemas, etc...
O buscas otro tipo de ampli como Sovtek, Traynor antiguos, Orange's, Green Amps, Matamps, Ciertos modelos de Laney, incluso modficiar algun Fender Bassman o Marshall Plexi.
Aun así no te rindas, que al final todos buscamos uno y tenemos esperanzas jeje.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo