Tienes un fallo de concepto ahí...
- La jazz, como tal, no existe para puente
- La 59, como PAF que es... no tiene posición, por tanto se puede poner indistintamente en una posición u otra y va a captar el sonido dependiendo de la vibración de la cuerda. Duncan les asume una posición, pero es sencillamente por el estampado del logo y por dar opción a espaciado ancho en la versión de puente, pero la pastilla es la misma. También porque en los sets calibrados la de puente va un poco sobrebobinada, pero vamos, dentro de márgenes
Otro tipo de pastillas específicas para puente, pues sí se usan en mástil... con variedad de resultados, el hecho de que una pastilla sea específica para puente viene normalmente por tener una eq específica para compensar la falta de graves de la posición o por ser de más salida que alguna homónima de mástil... cambiar esa pastilla a mástil puede quedar bien o puede ser una aberración, pero no es el caso.
Ostia no sabia lo de la 59....y mira que tengo dos en compraventa. Gracias tairu por la info
#2 y ya puestos y aunque sea por curiosidad, has tenido o puesto alguna pastilla en concreto que te sonara mejor en la posición que en teoría no era?
#5 a mi la emg 85 me gusta mas en el puente que en en el mastil, que es donde la usa casi todo el mundo.
#5 La tone zone, la monté en el mástil de una les paul y me encantó... luego otra gente lo ha probado y no le gusta, pero a mí me gustó mucho el tono que sacaba, y de hecho la puse ahí porque en puente no me gustaba nada
Tampoco he hecho muchas más pruebas, al menos para mí y habiendo podido probar a fondo... he probado alguna JB, una crunch lab... y bueno, resultados pichí pichá, pero al fin y al cabo también irá la cosa en gustos
#7 mola!! con las activas el puntazo que tienes esque es relativamente facil ir intercambiando las pastis de mastil y puente cuando te aburres e ir probando cosas no? como el pateo que es soldar no se da XD (Notese que siempre he tenido pasivas)
#8 ...y depende también de la guitarra, porque yo con la mia probablemente se me quedaran muy oscuros los sonidos de la mayoria de experimentos(paula de caoba bien pesadita), por eso me da miedo probar a la torera XD
Acercándola más a la cuerda te da algo más de ganancia... pero también de graves y puede sonar más embarrada, la pastilla en sí es que tampoco tiene mucha salida, podrás ganar algo, pero si la fuerzas sonará peor