Por si a alguien le interesa...sobre improvisar un blues.

Marcos MGuitar
#1 por Marcos MGuitar el 06/08/2020
Dejo por aquí un vídeo que quizá a alguien le inspire algo...

Subir
8
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 07/08/2020
Gracias por el aporte ❗

Salud os
Subir
1
JupiterBlues
#3 por JupiterBlues el 07/08/2020
Gracias por tu aportación, está muy bien expuesta y encima con ejemplos para entenderlos, suficiente para tocar sin parar años, me suscribo a tu canal, por poner un granito mas complejo, improvisar en modo eolico en el primer grado y blues menor en IV y V grados (por ejemplo Cm-Fm-G7), también mola, aunque primero claro hay que aprenderse los del video, ya que esto es entrar en el mundo de los modos en blues y es como pillar un caballo sin domar, si te quedas demasiado en los modos pierde el carácter del blues, es como echarle piña a una pizza, no es la receta original pero si te gusta está muy buena, todo depende de la cantidad de piña que le eches, que deje ya de saber o no a pizza (¿se nota que me gusta la piña en la pizza?.
Subir
2
Marcos MGuitar
#4 por Marcos MGuitar el 07/08/2020
Gracias por los comentarios se agradecen aun estoy buscando la fórmula para que los ejemplos sean útiles y prácticos.
Si como bien dices JupiterBlues el modo eolico es el adecuado para el blues menor y mola mucho tocar en menor, siempre son temas muy sentidos y profundos...para los blues en mayor como el del vídeo (esta en Bb) la escala "adecuada" es la mixolidia de cada grado aunque podríamos usar cualquier otra escala de la familia dominante para colorear la armonía, en parte es cuestión de explorar y buscar nuestras preferencias...ya nos acercaríamos mas al jazz.
Y si estamos muy a tope :) podríamos usar la eólica sobre un dominante teniendo en cuenta que habría notas fuera (play out) para su correcta resolución...pero eso es harina de otro costal.
De cualquier modo solo con la pentatónica y la escala de blues como bien dices hay mucho mucho curro :)
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 07/08/2020
Un comentario sobre la calidad del audio/vídeo. Espero que lo tomes como una crítica constructiva.

Yo creo que a estas alturas de la película, aunque el contenido sea muy bueno, es muy difícil que la gente se vea algo así. Parece un vídeo casero de los 90 y el tono es muy poco agradable a la escucha

No sé si conoces el canal de Tom Bukovack que es un músico de sesión americano? Pues a raíz de todo el tema éste de la covid ha empezado a subir material y se graba, creo que con su iphone en el garaje de su casa

https://www.youtube.com/user/501chorusecho/videos

Que luego tiene guitarrones y equipo pata negra, sí, pero la imagen y el audio, sin equipo específico de grabación, ya es otra cosa
Subir
3
Ed_lecter
#6 por Ed_lecter el 07/08/2020
Muy didáctico y bien explicado :)
Subir
1
Marcos MGuitar
#7 por Marcos MGuitar el 07/08/2020
Gracias por tu comentario Chedu Sietesiete tienes toda la razón creo que hay formatos mas amenos y hay que mejorar el audio, el formato y la producción...por ahora son los medios que tengo:( Lo tendré muy en cuenta y espero poco a poco ir aprendiendo a hacer vídeos de buena calidad didáctica y audio/visual.
Subir
2
JupiterBlues
#8 por JupiterBlues el 07/08/2020
Una luz blanca aunque sea de una lámpara normal frente a ti mejoraría en mucho la imagen.
Subir
1
Ricardo V. F.
#9 por Ricardo V. F. el 08/08/2020
Está muy bien, gracias por
compartir :rock:
Subir
1
Nando
#10 por Nando el 08/08/2020
Muchas gracias,tenía descuidada la pentatónica,me pondré con ella.saludos
Subir
1
Monesvol
#11 por Monesvol el 12/08/2020
:bien: :bien: :bien: :aplausos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo