Imagino que la progresion es
Do mayor
Sol mayor
la menor
Fa mayor
es que has puesto todos mayores. Lo mas probalbe es que sea la que digo
Para tocar en esa prgresion lo normal es usar la escala de Do mayor.
Si vas a usar pentatonica puedes usar la pentatonica mayor de do o la pentatonica menor de do.
Pero no confundas la pentatonica menor de do con la escala mayor de mi bemol, que son distintas.
La escala de mi menor no va a funcionar bien porque tiene el fa# y do mayor tiene el fa natural.
No, no estaba tocando ningun acorde mayor ni menor, solamente con quintas. Por tanto la escala pentatónica MENOR de DO tambien iva bien, aunque tenía un sonido muy diferente a cuando usaba la pentatónica MENOR de MI (y su relativa mayor, que es la NATURAL DE SOL)
Puede que no tengan tercera pero al tocar esa secuencia y el la ser natural tu cerebro lo asociara a DO MAYOR por defecto.
La pentatonica de mi puede funcionar porque tiene notas comunes con do mayor pero lo suyo seria usar pentatonica mayor y menor de do
Gracias por las respuestas. Queda claro que se debe utilizar la escala natural Mayor de DO, pero y que hay sobre los modos griegos? (esque no me entero mucho de como utilizarlos) En este caso, como hablamos de DO mayor será mas facil, porque no tiene alteraciones pero cuando vengan las alteraciones es cuando me lío. En fin lo dicho, gracias.
si viene alguna alteracion es porque hay un cambio de modo xD busca la escala correspondiente
Hola, de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros, no obstante tu idea de improvisar con la pentatónica menor de E, es magnifica, te da una sonoridad menos predecible por decirlo de alguna manera, mira lo que pasa las notas son: mi, sol, la, si, re, no está la nota tónica tan trillada, ni la nota FA que armónicamente es evadida especialmente en el acorde C, y puede eventualmente no sonar tan bien sobre algunos acordes. todas las notas encajan perfecto en tu progreción C, G, A, F. lo único es que para mi gusto encaja mucho con el acorde G (hay tres notas del acorde)y esta bién, pero si quieres a G con mayor tensión por ser dominante te recomendaría hacer otra pentatónica que cumpla con la funsión buscada.