Toco en una orquesta, con lo que gano podría vivir solo, pero he de decir que tengo suerte, no todo el mundo puede hacerlo.
Asímismo, doy clases.
No es un chollo, pero te deja tiempo para estudiar música, con otro trabajo estoy seguro de que no podría dedicar tantas horas a aprender.
¿Consejos? Aprende aprende y aprende, y sobre todo, trata de dominar todos los estilos y de ser profesional.
vivir de la musica es chunguete, mas que nada porque hoy en dia la buena musica no se valora, me explico: antes de un musico bueno triunfa un mierdecilla que no sabe ni lo que es un intervalo. en cuanto a ser profesor de conservatorio y eso pues si, asi si. pero hacerte famosillo y ganar perras con conciertos y disco.. me parece que no, jeje..
a mi lo que mas me gustaria es vivir tambien de la musica, pero es algo que me lo e tenido que quitar de la cabeza, he estado dando clases y conciertillos y lo poco que sacas es para tus gastillos y caprichitos pero para vivir.. ya digo: chungo chungoo
Hay algo que debes tomar en cuenta, que no solo es diversion, como en cualquier trabajo implica responsabilidad, de ensayos, de estar a tiempo en las presentaciones o llamados, no te negare que en su momento tuve ingresos descentes y que conoces a mucha gente, pero se queda ahi, depende que nivel busques o como te acomodes en el trabajo es eso, a veces con "jefes" con los que tienes que soportar su malhumor y contrariedades que surgen...