¿Alguna manera "empírica" de saber dónde se nos va el tono?

bloodyspike
#1 por bloodyspike el 17/02/2018
Buenas!

Ya estamos con el tono dichoso...

¿Alguien sabe si con un testeador de cables sirve para saber en qué puntos de la cadena de efectos se nos queda el tono?

Uno como éste por ejemplo:
https://www.amazon.es/dp/B004BR2YNE/_encoding=UTF8?coliid=I3LJAD7DOYMS29&colid=3ELTGC3YYHZDW&psc=0

El caso es me acabo de dejar un pastizal en cables de calidad (conectores neutrik) y en un looper para bypasear los pedales que no esté usando... y vamos, iba a probarlo ayer con toda la ilusión del mundo y cuál fue mi sorpresa que el resultado es peor que el que venía obteniendo con cables de más mala calidad, de diferentes conectores, con pedales sin true-bypass, etc...

El viernes pasado al tener la pedalboard desmontada toqué sólo con tres pedales, sin looper ni nada, con mis cables de toda la vida, y el sonido era glorioso... Ayer con los nuevos cables de calidad y pasando la señal por el looper sin prender ningún pedal ya notaba una fuga de tono considerable... Al enviar la señal a algún pedal ya ni te digo... El tener dos o tres pedales a la vez conectados me dejaba el tono sin ningún tipo de cuerpo.

Es una guerra que parece que no se puede ganar...

¿Alguien con una experiencia parecida?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 17/02/2018
Es para testear cables... Y ya. No le busques otro propósito. Puedes tener resultados erróneos.

¿ Por qué pierdes tono?..... Pues ni idea

Armate de paciencia.... Los conectores seràn buenos y nuevos, pero alguno puede estar defectuoso., Puedes tener alguno de los jacks in out de los pedales, que se acaba de averiar o no hace buen contacto, Una deficiente alimentación en algún punto, un pedal que invierte la fase sin que lo sepas y al modificar todo, queda al final de un bucle y reduce el volumen......

Empieza por aislar cada componente. Guitarra, componente ampli. Así veràs si todos van bien. Comprueba cada cable aisladamente. Eso necesita de un comprobador. Podrías mirar la continuidad con uno màs sencillo, pero no te dirà si està trabajando en sus valores correctos. Comprueba que a cada pedal le llegue la alimentación correcta. Para eso, un tester. Si los pedales son buffered o thrubypass......

El principal sospechoso parece el looper..... A estudiarse el manual y ver que todos los switches estàn en la posición que deben.

Repito....ten paciencia y aisla cada componente. Es muy tedioso. Pero conoceràs mejor tu equipo.

Seguro que das con ello
Subir
1
zuriain
#3 por zuriain el 17/02/2018
Aparte de probar cada componente por separado para aislar el "come tono", tambien pienso que puede haber un componenete psicologico. Con el nuevo equipo tambien tienes nuevo sonido, al que debes acostumbrarte,
A mi me ocurrio que me compre unos moster cable, con conectores dorados, etc, y me parecio que el sonido era peor que con msi viejos cables de 10 euros...
Subir
1
bloodyspike
#4 por bloodyspike el 17/02/2018
Muchas gracias por las repuestas!!

Después de escribir he desmontado la Pedalboard y me he puesto a testear los cables y pedales uno por uno, y he encontrado con dos que no funcionaban correctamente, eso explica por qué me mataba el sonido enchufando ciertos pedales... Luego he probado con todas las entradas del looper y parece estar correcto. El próximo día que saque un rato me pondré con el looper y a ver si puedo seguir aclarando cosarios... porque es muy raro que pasando la señal limpia a través de él ya esté perdiendo tono.

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios... anima mucho de verdad
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 17/02/2018
De nada. Y lo dicho. Con paciencia.Ya has descubierto a dos de los delincuentes que te robaban tono. Como te ofusques, no das con ello. Ya nos contarás que pasó al final .

Saludos.

.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo