Yo he probado la W1, la W2 y la A2, y definitivamente, para mí hay diferencia clara entre la 1 y la 2. Además de las maderas, la 2 tiene el diapasón de ébano.
Para mí la serie 2 está ya a un nivel muy alto, imagino que la 3 estará todavía un poco mejor.
Lo que no he encontrado para probar son las jumbo, y me gustaría, tengo la duda de si comprar un w o una j.
Saludos.
Sé que a estas alturas a saber lo que ha pasado por la vida...pero buscando información de Alhambra vi este mensaje ..Soy admirador de Quique (tengo toda su obra y he ido a todas sus giras, lo conozco y sigo desde el minuto 1). La verdad que tuve tentación (por precio) de comprar una A2 a estrenar (por la mitad de su precio actual)...Yo no te recomendaría por sonido las Alhambra teniendo en cuenta tu gusto musical....por ese precio me iría a 2a mano sin dudarlo 1 segundo, y me lanzaría a por alguna Martin D15 (aunque pongas 100€ más) o alguna oportunidad que hay....Gibson, alguna Taylor (hay serie 3 por 1.100€)...Yo no me gastaba casi 1000€ o más en Alhambra, grandes guitarras, notables maderas (macizas) y buen sonido, pero para otro TIPO DE MÚSICA...Ni las más "acústicas" de sonido me seducen para el pop-rock que dices...Salvo a Carlos Chaouen (que me encanta) y que no es ese estilo musical, no lo veo....
Pero es una humilde opinión de un neófito...que se ha tragado mil y una rewiews para comprar su Gibson J15 y su Blueridge BG 140 (encantado con la primera y muy contento con la segunda (tipo la J45 estéticamente) que tuve ramalazo de cambiar por alguna Martin + dinero pero que al final me lo pensé).