¿Alimentar mooer baby bomb con 9v?

Consulta
BlackCrow
#1 por BlackCrow hace 2 semanas
Buenas!
Tengo una mooer baby bomb con la que estoy muy contento como suena, pero para que suene como me gusta da un volumen atronador.
Usa una fuente de alimentación de 24v 2A, y he pensado que igual usando una fuente de pedales de 9v 1A que respeta la polaridad y moderar el volumen como para no quedarme sordo.
Lo he probado y funciona, da menos volumen, pero mi duda viene en si a la larga podría romper el mooer baby bomb o la fuente de 9v
Creo y me gustaría pensar que alimentándolo a menor potencia, simplemente dará menos potencia y bajará el headroom, pero no sé rompería.
¿Alguien que entienda bien de estos aspectos o que lo haya probado y me cuente su experiencia?

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
¿Y en toda la cadena no tienes una forma de controlar la cantidad de señal que le llega al Baby Bomb? El "level"de algún Overdrive por ejemplo.
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch hace 2 semanas
No soy experto en electrónica pero alimentar con 9 voltios un pedal de 18.... no se.... para empezar es raro que funcione.
Subir
BlackCrow
#4 por BlackCrow hace 2 semanas
#2
Estoy usando un Victory The Cooper preamp y va directo a la etapa, no uso más pedales. Es curioso porque siendo un preamp inspirado en sonido vox, se comporta como un amplificador grande y suena bien cuando lo aprietas, obviamente descontrolando el volumen.
Aún así me has dado una idea para poner entre medias un control de volumen, a ver si así puedo moderar un poco el volumen para ensayar con las meninas que tengo por compañeros de grupo que se quejan por todo.
Gracias compañero
Subir
BlackCrow
#5 por BlackCrow hace 2 semanas
#3
Un amplificador, aún siendo clase D como el mío, no es un aparato electrónico digital corriente que necesite un cierto nivel muy concreto de potencia para funcionar de manera óptima, tiene un rango muy amplio de funcionamiento más o menos óptimo pero dependiendo de cuanta potencia de alimentación le suministres.
Es decir, funcionar funciona y siendo una potencia menor a la que recomienda el fabricante no se va a romper, solo que va a dar menos potencia.
Lo he preguntado porque sobre el papel es así, pero la realidad a veces es otra y no tengo experiencia real haciéndolo.
Subir
lutop
#6 por lutop hace 2 semanas
Yo creo que como mucho te puedes cargar la fuente si se le pide mas amperaje de la cuenta. No sabemos cuanto va a demandar el Mooer funcionando a 9V.

Por otro lado, si tu problema es de volumen, no acabo de entender el tema. No puedes regular el volumen de salida directamente en el Mooer?

EDITO: Veo que en el primer post dices que solo te gustas cuando lo tienes a volumen alto. A mi me da que es mas un efecto del volumen en si que del comportamiento del ampli. Si no te gusta como suena bajando el volumen usando la fuente original, tengo dudas que te vaya a gustar alimentado con 9v.
Subir
BlackCrow
#7 por BlackCrow hace 2 semanas
#6
Es la avería en la que pensaba mientras lo probaba, pero estuve un rato usándola y no pasó nada, no siquiera se calentó. En cualquier caso estoy probándola con una fuente Harley benton de 6,90€ para pedales, que si se rompe, ya la había amortizado hace mucho tiempo.:brindis:

Se puede regular el volumen con la mooer, pero con su fuente de 24v 2A es tan potente que la sensibilidad del potenciómetro en menos de un milímetro de recorrido pasaba de no escucharme a sonar por encima de la banda
Parece que me lo estoy inventando, pero es real.
El tema del volumen es porque a mi gusto esta etapa con el previo Victory y una Marshall 2x12 con Greenbacks satura bonito cuando la enroscas. Bajarle el voltaje de alimentación baja el volumen general y el headroom de la etapa. Da menos volumen y satura antes. Ya lo hacía EVH o Barón Rojo con sus marshalls y sus variacs y que yo sepa no se murió ninguno.

Gracias por contestar compañeros, iré probando cosas y os iré contando.
Subir
lutop
#8 por lutop hace 2 semanas
#7

Ok, te entiendo. El problema principal es la sensibilidad del volumen pues.
Ya nos contaras que tal si descubres algo mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo