All funk

alodelmo
#1 por alodelmo el 19/08/2022
Un ritmo sabrosón

Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing track - All (Funk) Blues in F (100 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 19/08/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 19/08/2022
Hola, colegas en la música.
He pedido a mi vecino del número 21 (que fue músico de un conocido grupo británico de rock progresivo en los 60 y los 70), que me ayudase a componer un funk-blues-rock bien rítmico (para bailar el fin de semana con las finlandesas de dos metros que han alquilado el chalet de al lado), y se ha animado a venirse con su teclado, y a aportar su experiencia para lograr algo un tanto indefinible pero muy bailable... Ha hecho lo que ha podido, considerando que ya ha cumplido los 80 años y venía un tanto pendulante calle arriba: a estas horas no se debe llamar a la puerta de nadie o, al menos, no esperar que esté sobrio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing track - All (Funk) Blues.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 19/08/2022
Alodelmo: gracias por esta base tan bailonga: la verdad es que resulta muy divertido tocar sobre ella.
Has pillado una frase muy funk para el comienzo, que te sirve de elemento axial sobre el que construir las diferentes partes de la canción. Llevas muy buen ritmo durante toda la canción, que es lo fundamental en este tipo de música. Después del 3:11 te marcas unas frases muy bien traídas, que luego desfiguras y reconstruyes en varios momentos más adelante. Te he notado muy desenvuelto...!!!
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 20/08/2022
Alodelmo: Guapo riff te has marcado para iniciar y mantenerlo como base a la que volver para hilvanar bien las frases. Buen soleo, bien metidos los tiempos y cambios. Muy a gusto tocando y buen ritmo. Cojonuda..

Tolomeo: Cojonuda jam, divertida y animada y con maestría en el sintetizador de guitarra Gr55, que resulta díficil tocar la guitarra y que suene al instrumento sintetizado, cosa que has logrado estupendamente. Muy buena!!!

Escuchando a Tolomeo y su gran orquesta, he desempolvado otra vez la Gr55 y me he dedicado a meter una trompeta, un piano, y una jazz guitar, me parece que no suena a funk, pero en fin, es lo que ha salido. No he hecho un video porque después sería incapaz de montarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
All funk Ago22.mp3
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 20/08/2022
Vaya, es el All Blues de Miles pero en funk a 4/4 en vez de 6/4.... ahí va la mía, le metí el rollete de los acordes base y la melodía y luego, como se dice en Chikago, a funkear por kulo, me comí 10 minutos sin darme cuenta :vinito: es que el tema este me lo curré en su tiempo y de una forma que gustaría de repetir con otros temas para calar a fondo, que explico más abajo para no joder demasiado acá




--> pues empecé con un experimento - porque no me gustaba ningúna backing track para el tema, que carecían de la magia del original. El experimento fue ponerme la pista original en el secuenciador, y grabarme tocando un huevo y luego tocando otro huevo, o sea, ritmito con un par de huevos. Luego metí un escobilla sobre un tambor eléctrico intentando seguir la escobilla del batería (y flipé con el gusto y ritmo que tiene el cabrón ese del Jimmy Cobb y aprendí mogollón de swing ahí mismo); después le di a un Udu para que sonara donde el bombo (o algo así). Entonces silencié la pista original para escuchar si lo que yo había hecho de percusión entraba o no - y me sorprendió que mi basecita rítmica, al haberla tocado junto al original, cuadraba bastante, ninguna maravilla, pero valía.

Así que metí el bajo, la guitarra rítmica, y luego la melodía y solos. Para los solos me aprendí (más o meons) el primer coro de cada solista, cada uno de los cuales es un gigante detrás de otro: Miles, Cannonball, Coltrane, Evans... luego improvisando a la mía; o sea que aprendí un huevo tocando el tema este y además me lo pasé bomba. Mucho mejor que tocar sobre una base hecha, si bien un currazo, pero un currazo instructivo y, como digo, muy entretenido. Amén. A sí, aquí está el tema que grabé:

Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 20/08/2022
Alodelmo - muy rockero, de entrada me sonó a algo de Billy Cobham o así, y la verdad es que la idea está muy buena, me han entrado de volver a hacer la jam enfocándolo así. Has hecho varias líneas que me han gustado mucho, varias quedan sin desarrollar, pero ahí están para desarrollarlas, el comienzo de cada una está super bueno. Una jam muy llena de ideas y con unos riffs super guapos

Tolomeo - muy rica orquestación, esas trompetas haciendo líneas que parecen verídicas del todo, Los golpes y acompañamientos de vientos también super conseguidos. La guitarra super bien tocada, con todos esos detalles de expresión que metes. Pareces un All Star Big Band!

Juancar - otro que tal, muy guapos esos instrumentos! Como cambiais de estilo cuando os meteis on los sintes, flipo. Muy conseguida la mezcla de guitarra, instrumnentos, todo el tinglado guapísimo!
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 20/08/2022
juancar51 escribió:
he desempolvado otra vez la Gr55 y me he dedicado a meter una trompeta, un piano, y una jazz guitar

Juancar: te ha quedado de fábula; no dejes que coja polvo ese GR55, porque si le pillas el truco verás no sólo que puedes hacer unas composiciones chulísimas, sino también que tu modo de tocar la guitarra podrá mejorar muchísimo, al forzarte a tocar de un modo prácticamente contrario a como se toca la guitarra (especialmente la guitarra de blues o rock). Por meterme un poco contigo, te diría que esa primera trompeta con sordina, a lo Miles Davis, parece más bien un policía persiguiendo a un delincuente mientras toca un silbato: lo he escuchado cinco veces y no imagino al pobre Miles Davis haciendo nada parecido... (ah...!!! y deja que el trompetista respire tras las frases, o se te va a poner azul con la hipoxia...).
:corazon:

Gonorreo monocromático: magnífica la parte que sigue al 1:20, con una tensión uniformemente mantenida durante toda la canción (tan propia del funk) y con maestría generalizada en la elección de las notas, sin que se te haya pasado por alto esa variación en la armonía que lo cambia todo. Bravo...!!!

Gonorreo poliinstrumentista: tú eres un cachondo, colega...!!! Hay tanta variedad aquí que me provoca una sobrecarga sensorial (sin olvidar ese cambio de camisetas para cada instrumento...). ¿Es que también tocas el bajo con las uñas de la mano derecha...? Todo esto al margen, la sonoridad general es muy buena. Higtlight en el 3:35: preciosa fase jazzística, aunque hay muchas a lo largo de toda la impro. Magnífico...!!!
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 25/08/2022
- Tolomeo: increíble el jugo que le sacas al sintetizador ese, me encanta el rollo que le das como de vientos, Un blues funkeado muy chulo, con calma, flotando por la armonía, con ideas chispeantes y dominando. Muy buena!
- Juancar51: hostia, os ha dado a todos por el sintetizador! Me encanta cómo combinas el teclado con los vientos, se te nota muy cómodo, de lujo, tío, está de puta madre!
- Gonorreo: pues muchas gracias por grabar en vídeo los acordes, me viene de lujo. Muy ortodoxo y jazzero, pro y melódico, muy inspirado, tranquilo y disfrutando.
- Gono2: el segundo vídeo es ya la hostia, te sobraste, te faltan el triángulo y el arpa de boca, brutal! Y súper fiel al tema, cojonuda!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo