eso lo tienes que ver con el puente, el ajuste del alma es algo muy delicado qe no deve tocarse si no es nesesario, y los cambios en esta son muy pequeños por lo qe siempre prefiere el puente
Pero trastea demasiado si las bajo, que puedo tocar ?, si las subo no hay caso, por que lo que busco seria bajarlas.
mira, es super simple, la guitarra en el lado del cuerpo, donde pasan las cuerdas le puedes regular la altura... entonces lo que tienes que hacer es fijarte si el mango está derecho (a nivel, me refiero grado 0° circular, no de temperatura) y después regular la altura de las cuerdas. Esto si es model stratocaster.
Si todavía no sube tienes que inclinar el mástil, pero solo te lo recomiendo en caso extremo, eso es cuando se haya averiado el mástil.
Recuerda que al girar el alma las cuerdas tienen que estar sueltas y mientras más apretada esté el alma, más recta está la guitarra. Trata de no usar la fuerza bruta ya que puedes rodar el hilo...ok ?
en realidad no es que este mas recto mientras mas apretes cambia la crubatura, si esta muy suelta queda concavo y si esta muy apretada queda convexa o con guatita, por lo qe deves ver si estar recta. si las subes y todabia trastea debe ser que tus trastes estan desnivelados, eso ya tiene qe verlo un luthier
No estoy seguro que la palabra sea "extraño" sino más bien "roto"
creo que te toca una visita al luthier...
cuando gires el alma debes de esperar unos dios a que esta agarre forma no es al instante y si lo haces asi puedes dañar permanentemente tu guitarra si no es que ya lo hiciste XD si es asi mas bien vas a necesitar una nueva guitarra
Esa lira esta oficialmente descompensada o rota.
Pèro aunque el mastil este perfectamente a 0 grados estaria rota el alma o que?