El alma de mi guitarra acústica está dura

Franzisko
#1 por Franzisko el 16/03/2020
Hola, buenos días/tardes/noches, el día de hoy vengo hacia ustedes porque me veo en la obligación de solicitar ayuda a ustedes.

¿Qué sucede?, bueno, me compré hace unas horas una guitarra de doce cuerdas acústica y cuando pude, intenté girar el alma (ya que está considerablemente altas las cuerdas y se me hace muy difícil tocar), pero cuando intento girarla, no se mueve, nada. Es como si ya se hubiese girado el mástil hasta que quede duro y no puedas forzarlo más. Pero en este caso, no puedo siquiera girar el alma. Y no me arriesgaré a forzarlo porque... bueno, algunos saben lo que puede pasar. Saludos. :D


Ofrezco una disculpa si este topic está fuera de su categoría, soy nuevo en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/03/2020
Bienvenido al foro.

Aflojaste las cuerdas ?
Eléctrica o acústica ?
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 16/03/2020
Has probado a aflojar a ver si tampoco gira? Eso le ocurrió a mí bonamassa y el Luthier me dijo "es solo darle, pero hay que saber darle".

Si te la has comprado nueva, acercala a la tienda y coméntalo
Subir
Franzisko
#4 por Franzisko el 16/03/2020
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.

Aflojaste las cuerdas ?
Eléctrica o acústica ?

Muchas gracias!
Con eso de aflojar las cuerdas, ¿se refiere a todas?, ¿o solo las del centro?

Y la guitarra es acústica. Un saludo!

makinon escribió:
Has probado a aflojar a ver si tampoco gira? Eso le ocurrió a mí bonamassa y el Luthier me dijo "es solo darle, pero hay que saber darle".

Si te la has comprado nueva, acercala a la tienda y coméntalo


Intenté girarla contra y en el sentido de las manecillas del reloj. Pero, nada :(
Y la compré usada.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 17/03/2020
El alma mejor trabajarla sin tensión, aflojando todas las cuerdas. Si no tendrás que mover el alma con la fuerza que ejerce el mástil (que se resistirá al principio) más la tensión que ejercen las cuerdas.
Aflojas las cuerdas, mueves el alma (lo mínimo) y esperas a que se acomode la madera antes de volver a afinar. Es un trabajo de paciencia, no se hace en quince minutos.
Subir
Arcticmonkey
#6 por Arcticmonkey el 17/03/2020
Quizá esté oxidada, puedes probar a dar tres en uno, con las cuerdas flojas,lo suyo es que uses la llave primero en sentido contrario como que quisieses aflojarlo y posteriormente intenta en sentido agujas del reloj.quiza de esa forma puedas apretarlo
Subir
toni Baneado
#7 por toni el 17/03/2020
hazme caso y Echale un par de gotas de aceite de oliva mismo , la madera de hincha y queda el tornillo presionado , yo lo hice asi con una cs strato y mano de santo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo