Hombre,relacion calidad precio,esas pantallas son imbatibles.En cuanto a los Vintage 30,son muy buenos altavoces.Para mi gusto,demasiados mediosos,pero buenos.
1
Va a ser difícil encontrar algo "low cost" que te ofrezca más por menos a esas HB con V30.
Otra opción con V30 es el mueble Palmer, algo más caro pero de mejor cajlidad.
1
Casi conviene más meter dinero en una pantalla hecha de madera que una hecha de contrachapado. Ni es lo mismo ni suena igual. Luego está el tema altavoces, cada uno tiene su sonido en conjunción con la pantalla que tienes. Si la pantalla es mala, ya de entrada mal vamos.
1
Más marcas hay por supuesto, eminence, Jensen, Fane
Pero sí, lo de los v30 es pura omnipresencia, incluso en el mundo de las IRs
1
Yo tuve la HB 4x12 con V30's, y no se la recomiendo a nadie. Es barata, quizás demasiado, y mala de solemnidad.
1
#4 Tenia entendido que precisamente algunas maderas de contrachapado y por su constitución eran las mas idoneas, como el MDF, que las de madera sólida para pantallas de altavoces ... estoy en lo cierto?
1
#7 Pregunta a Luis, del foro, que lleva años haciendo pantallas de madera antigua sequísima y se las quitan de las manos del tonazo que tiene.
Yo creo que eso no es así. Cuando era chaval tuve un Valvestate que la caja era contrachapado, los siguiente eran mejores y ya no han sido así, me he fijado. Así que pienso que no, aunque puede haber quién lo prefiera por lo que sea.
1
Los WGS son una opcion a tenet muy en cuenta
1
Los Eminence son otra alternativa que va muy bien tanto en precio como en calidad
1
Hace muchos años pensaba, erróneamente, que lo importante de las pantallas eran los altavoces, y que nada justificaba las diferencias de precio tan abismales entre por ejemplo una pantalla Mesa y una HB. Ignorante de mí, no me daba cuenta que una pantalla es una caja de resonancia y que su construcción y materiales determina de una manera abismal el sonido final. Lo tuve que aprender en carne propia. Una sencilla experiencia me abrió los ojos: la diferencia de sonido entre una Orange 1x12 y una HB 2x12 en un bolo. Mi pantalla era la 1x12 y la del otro guitarrista era la HB, decidimos cambiarla para ese bolo pues el otro guitarrista era el cantante y solía hacer poco con la guitarra, llevando yo el peso. La diferencia fue brutal, como la noche y el día. En cuanto a sonido y definición. No podía creerme la diferencia tan grande y la decepción (para mal) que me creó la HB llevando los mismos altavoces. Desde ese día comprendí por qué unas valen lo que valen. Con esto no quiero decir que la HB sea una mala opción. Pero por algo valen lo que valen. Y si te sirve de algo el consejo, mejor una 1x12 buena que una 2x12 mediocre.
3