Alternativa a Paul Cochrane Timmy

  • 2
hecnaca
#13 por hecnaca el 19/11/2021
Bueno pues otro que ha caido en las redes del pure sky.jeje
Dos cosas:
1- Buen pedal, muy transparente, silencioso,
2- tuve el Timmy y en mi opinión solo se parecen en que son ODs transparentes. El Timmy, siendo transparente, le da a la señal un color muy chulo, gana en matices, etc. Eso en el pure sky no lo he notado igual. De todas formas lo tengo que probar más a fondo para dar un veredicto final.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#14 por rockero02 el 13/03/2022
Actualizo

Mencioné que desarmaría el Pure Sky para ver si es posible hacer alguna mod (mencioné que era un switch "Voice" pero en realidad se trata de un switch de "clipping") y bien, de que es posible es posible, pero al llevar componentes SMD es un tanto complicado...

Por otro lado, ya he comprado la mayoría de los componentes para armarme un Timmy DIY (espero reportar y hacer un hilo para que todos puedan hacer su Timmy) pero tengo algo de duda respecto al switch de clipping

Según he leído, hasta la fecha hay 3 versiones del Timmy

V1, monta un DIP switch interno de dos pines, y tienen un diodo en cada uno, por lo que hay 4 combinaciones, Off/Off, Off/On, On/Off y On/On. Funcional, pero hay que abrir el pedal para acceder a él. El pedal en total requiere 6 diodos.

V2, Sustituye el DIP switch por un Switch DPDT On/Off/On, la posición Off equivaldría al Off/Off, una de las On equivaldría a la On/On y la última equivaldría a una de las Off/On según como coloques los diodos. El pedal en total requiere 7 diodos

V3, la que menos entiendo, ya que según leí regresa el DIP Switch interno para los diodos pero también se añade un switch externo que incrementa la ganancia, y solo utiliza 5 diodos, simplemente no entendí como hacer las conexiones pertinentes

Les dejo una foto donde resume lo que escribí, a ver si alguien me puede echar un cable

Y si alguien cree que alguna versión presenta una evidente ventaja respecto a las otras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Timmy Clipping.png
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 23/07/2022
Pues por fin, hice uno DIY, aquí dejo un par de vídeos :)

https://youtu.be/Hc1eZnrsKRo

https://youtu.be/T_NT9Vl8T8A
Subir
2
ppblues
#16 por ppblues el 23/07/2022
Enhorabuena. Yo también tengo un clon de este apreciado pedal. Vale la pena.
Subir
rockero02
#17 por rockero02 hace 2 semanas
Por si a alguien le sirve, buscando en ebay encontré estos dos:

El primero no tiene marca, pero seguro que si buscas algo como "Timmy Clone" lo encuentras.

27fd8d2f182f5d9c580bd7c16452a-2996142.jpg

Este segundo es de la conocida marca Demon Fx, parece ser un clon del Timmy V2.

2c7bef2806d04b171b703f073f346-2996142.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l960.jpg
s-l1600.jpg
Subir
1
celvira
#18 por celvira hace 2 semanas
Añado el Transparent Overdrive de Mosky por 35€ con la V1, V2 y Vemuram y el clon de dual overdrive Gladio que hace Xiao, con switches magnéticos.

Un día abro un hilo de qué está pasando con pedales de 300€ que luego llega un chino y prácticamente te lo clava por la décima parte.
Ya no es como antaño que los pedales chinos sonaban reguleros tirando a mal. Ahora van a lo boutique y en el caso del Timmy, no he visto gran diferencia. Con el King of Tone quizá algo mayor.
Lo que ya es locura es pagar precios desorbitados por fuzzes que por mucho seteo que hagas, alguno lleva ordenando la vaca a un circuito de cuatro componentes.
Subir
1
gobeco
#19 por gobeco hace 2 semanas
Sorprendido que no se haya comentado el Lookin Glass de DOD, esta a 99€ en Amazon.
Lo uso muchisimo como pedal siempre encendido antes de mi Lovepedal Tchula o Les Lius (ambos variantes del circuito Electra).
Timmy no tengo pero si el Pure Sy de Caline y dire que el Lookin Glass es aún más transparente y el incremento de gain es suavísimo, una gozada para poder tocar en limpio y golpeando fuerte ponerlo a punto de overdrive. La ecualización tambien es variadisima y sutil.
Ademas es chulisimo el acabado en cromado-espejo.....eso si, sucisimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pk6ggqadwhqyhjc9rjjx copia.jpg
Subir
Pppc
#20 por Pppc hace 2 semanas
#18
Es que clonar un Timmy no es difícil, no tiene ningún componente que no puedas encontrar en la estantería de cualquier tienda de electrónica.

Por supuesto los pedales chinos tienen acceso a los componentes a más bajo precio al comprar cantidades mucho mayores (y que muchas veces son filiales de las mismas fábricas de los componentes). Y donde los pedales chinos más ahorran es en los componentes realmente caros (carcasa, jacks, Footswitch) que no afectan al sonido pero pueden afectar a la durabilidad y fiabilidad.
El KoT por ejemplo hasta hace bien poco usaba unos diodos difíciles de conseguir y que ya no se fabrican, de ahí la (sutil) diferencia de sonido.

Con los fuzzes pues... Hay fuzzes para todos los bolsillos, si quieres una reproducción de un Tone Bender MKII lo mas parecida al original pues será caro (3 OC75 que cada uno cuesta 30€ sin gastos de envío ni haberlos medido, así que si tenemos suerte los 3 nos valdrán, sino suma), la carcasa reproducción ya son 80$ más, el condensador Iskra de 100nf unos 30€ más... Echa cuentas...
Ahora, es necesario eso para tener un MKII que suene bien? Pues no, podemos usar otros transistores de germanio más baratos, una caja mas barata, otros condensadores...
Y probablemente el precio sea más acorde a los componentes usados, ahora sí queremos algo fiel en todo, pues habrá que soltar los billets.
El problema es cuando alguna marca nos quiere hacer creer que compramos Beluga y realmente son cagarros de mosca.
Subir
rockero02
#21 por rockero02 hace 2 semanas
Pppc escribió:
no tiene ningún componente que no puedas encontrar en la estantería de cualquier tienda de electrónica


Parcialmente de acuerdo. Créeme que no me ha sido sencillo encontrar el integrado JRC 4559 D original, claro que en algunos sitios puedes encontrar replicas chinas que vete a saber si en realidad sean un amplificador operacional similar al JRC 4559 D. Sabemos que podemos poner cualquier operacional doble compatible como el 4558, TL072, etc, pero si hace la diferencia. He notado que para que un pedal de overdrive sea "transparente" es esencial que el operacional tenga un buen ancho de banda, por comparar, tiene mayor ancho de banda un 4559 que un 4558 y es donde comenzamos a notar diferencias.

Y de ahí depende que tan estricto te quieras poner con los componentes, porque, por ejemplo, encontrar capacitores de mica de plata o poliestireno si bien no es una tarea imposible, al menos donde vivo, no es sencillo, tengo que comprar en sitios por Internet generalmente extranjeros. Aunque claro, ese capacitor puede ser remplazado por un capacitor cerámico, que es donde empieza a perder lo "boutique".

De ahí en fuera, creo que todo es sustituible o está a la disponibilidad de todos, queda cobrar por lo que se sabe y la calidad con la que se haga el cableado y soldaduras.
Subir
Pppc
#22 por Pppc hace 2 semanas
#21

Tienes razón, no he tenido en cuenta tu país de origen. De donde eres?
Aquí en España tenemos la suerte de tener una tienda además especializada en equipo para pedales y amplificadores (retroamplis) y en Barcelona, Zaragoza y Madrid Diotronic que tienen componentes de electrónica general, desde chips, resistencias, condensadores MKT...
Lo que quiero decir es que el señor Paul Cochrane diseñó el Timmy sin tener que recurrir a componentes esotéricos de los cuales únicamente él tiene todo el stock porque ya no se fabrican (véase los diodos del Klon o del King of Tone).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo