Actualizo
Mencioné que desarmaría el Pure Sky para ver si es posible hacer alguna mod (mencioné que era un switch "Voice" pero en realidad se trata de un switch de "clipping") y bien, de que es posible es posible, pero al llevar componentes SMD es un tanto complicado...
Por otro lado, ya he comprado la mayoría de los componentes para armarme un Timmy DIY (espero reportar y hacer un hilo para que todos puedan hacer su Timmy) pero tengo algo de duda respecto al switch de clipping
Según he leído, hasta la fecha hay 3 versiones del Timmy
V1, monta un DIP switch interno de dos pines, y tienen un diodo en cada uno, por lo que hay 4 combinaciones, Off/Off, Off/On, On/Off y On/On. Funcional, pero hay que abrir el pedal para acceder a él. El pedal en total requiere 6 diodos.
V2, Sustituye el DIP switch por un Switch DPDT On/Off/On, la posición Off equivaldría al Off/Off, una de las On equivaldría a la On/On y la última equivaldría a una de las Off/On según como coloques los diodos. El pedal en total requiere 7 diodos
V3, la que menos entiendo, ya que según leí regresa el DIP Switch interno para los diodos pero también se añade un switch externo que incrementa la ganancia, y solo utiliza 5 diodos, simplemente no entendí como hacer las conexiones pertinentes
Les dejo una foto donde resume lo que escribí, a ver si alguien me puede echar un cable
Y si alguien cree que alguna versión presenta una evidente ventaja respecto a las otras
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Enhorabuena. Yo también tengo un clon de este apreciado pedal. Vale la pena.
Añado el Transparent Overdrive de Mosky por 35€ con la V1, V2 y Vemuram y el clon de dual overdrive Gladio que hace Xiao, con switches magnéticos.
Un día abro un hilo de qué está pasando con pedales de 300€ que luego llega un chino y prácticamente te lo clava por la décima parte.
Ya no es como antaño que los pedales chinos sonaban reguleros tirando a mal. Ahora van a lo boutique y en el caso del Timmy, no he visto gran diferencia. Con el King of Tone quizá algo mayor.
Lo que ya es locura es pagar precios desorbitados por fuzzes que por mucho seteo que hagas, alguno lleva ordenando la vaca a un circuito de cuatro componentes.
1
Sorprendido que no se haya comentado el Lookin Glass de DOD, esta a 99€ en Amazon.
Lo uso muchisimo como pedal siempre encendido antes de mi Lovepedal Tchula o Les Lius (ambos variantes del circuito Electra).
Timmy no tengo pero si el Pure Sy de Caline y dire que el Lookin Glass es aún más transparente y el incremento de gain es suavísimo, una gozada para poder tocar en limpio y golpeando fuerte ponerlo a punto de overdrive. La ecualización tambien es variadisima y sutil.
Ademas es chulisimo el acabado en cromado-espejo.....eso si, sucisimo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es que clonar un Timmy no es difícil, no tiene ningún componente que no puedas encontrar en la estantería de cualquier tienda de electrónica.
Por supuesto los pedales chinos tienen acceso a los componentes a más bajo precio al comprar cantidades mucho mayores (y que muchas veces son filiales de las mismas fábricas de los componentes). Y donde los pedales chinos más ahorran es en los componentes realmente caros (carcasa, jacks, Footswitch) que no afectan al sonido pero pueden afectar a la durabilidad y fiabilidad.
El KoT por ejemplo hasta hace bien poco usaba unos diodos difíciles de conseguir y que ya no se fabrican, de ahí la (sutil) diferencia de sonido.
Con los fuzzes pues... Hay fuzzes para todos los bolsillos, si quieres una reproducción de un Tone Bender MKII lo mas parecida al original pues será caro (3 OC75 que cada uno cuesta 30€ sin gastos de envío ni haberlos medido, así que si tenemos suerte los 3 nos valdrán, sino suma), la carcasa reproducción ya son 80$ más, el condensador Iskra de 100nf unos 30€ más... Echa cuentas...
Ahora, es necesario eso para tener un MKII que suene bien? Pues no, podemos usar otros transistores de germanio más baratos, una caja mas barata, otros condensadores...
Y probablemente el precio sea más acorde a los componentes usados, ahora sí queremos algo fiel en todo, pues habrá que soltar los billets.
El problema es cuando alguna marca nos quiere hacer creer que compramos Beluga y realmente son cagarros de mosca.
Tienes razón, no he tenido en cuenta tu país de origen. De donde eres?
Aquí en España tenemos la suerte de tener una tienda además especializada en equipo para pedales y amplificadores (retroamplis) y en Barcelona, Zaragoza y Madrid Diotronic que tienen componentes de electrónica general, desde chips, resistencias, condensadores MKT...
Lo que quiero decir es que el señor Paul Cochrane diseñó el Timmy sin tener que recurrir a componentes esotéricos de los cuales únicamente él tiene todo el stock porque ya no se fabrican (véase los diodos del Klon o del King of Tone).
1