Os he leído muchas veces, pero nunca había escrito. Hoy me animo, a ver si alguien me puede echar un cable.
Estoy pensando la posibilidad comprarme la guitarra Schecter Hellraiser C1 FR S BCH.
Por ahora es la que más me convence.
¿Por qué quiero esta? Es muy bonita. La quiero con forma ST, con Floyd Rose y pastillas cañeras, la EMG 81. La pastilla Sustainiac me llama la atención, pero un juguetito así no se si acabará dando problemas de averías con el tiempo, o que al final casi ni la use, así que me lo estoy pensando.
He visto que tiene una criticas cojonudas, todo el mundo escribe maravillas de estas guitarras, quizá la única queja que he leído es, que el mástil es un poco grueso. De hecho, probé una muy parecida en una tienda y me dio esa sensación, no es una Les Paul, pero se nota dura y algo gorda. Quizá me gustaría un mástil un poco más fino.
Tengo varias guitarras en casa, dos de ellas gordotas, y al final con la que más toco es con la que pesa menos y tiene el mástil más fino. Una antigua de serie baja que le puse una 81 y me va bastante bien.
La voy a utilizar para practicar y grabar cosas en casa y quiero estar cómodo, no la voy a menear mucho. Por eso no me van mucho las formas picudas o aparatosas.
Estoy buscando otras alternativas también. Me molaría algo más cómodo, pero no es fácil con unas características similares:
Las Solar tienen muy buena pinta, pero las pastillas me da que son menos cañeras que la 81, las Ibanez me gustan por el mástil fino, pero me vuelvo loco con las pastillas pasivas; no tengo experiencia ni las conozco bien, los puentes flotantes tampoco los controlo, hay muchos modelos, y por lo que he leído hay algunos que no van muy bien.
También he mirado la Dean Guitars Dimebag Dime From Hell BB ML, que tiene pinta de ser cañera, aunque esos picos no me convencen mucho, y creo que está fabricada en China.
¿Alguna alternativa a la Schecter Hellriser?Si es posible ST, con Floyd Rose o similar y con pastillas tan cañeras como una 81 aunque sean pasivas?
Saludos.