Me disculpo antes por si es que ya existía este hilo y no lo he visto.
El punto es que hace ya casi un mes logré comprarme mi segunda guitarra eléctrica, una Epiphone Les Paul Standard Plus para zurdos, venía tocando hace 6 años con una Ibanez Gio grx20, guitarra que siempre tuvo la acción de las cuerdas baja, bastante cómoda y nunca presentó problemas.
La nueva guitarra suena espectacular, definitivamente es el sonido que buscaba, en ese aspecto estoy bastante conforme, pero me ha costado un poco acostumbrarme a mi nueva adquisición ya que la altura de las cuerdas queda aprox. en los 2,5 mm en la sexta cuerda y a 2,2 mm en la primera, si intento bajarle la acción comienza con trasteos en los últimos espacios.
Por lo que he leído en varios lugares es un "problema" común con los modelos Les Paul. Mi pregunta es: ¿son guitarras hechas especialmente para tener una acción alta en o se puede lograr bajarlas al 1,5 mm por ejemplo sin tener problemas de trasteo?, ¿Alguien ha logrado dejar su Les Paul con las cuerdas bajas sin que se presente este inconveniente?. Es sólo una duda que me asalta y estaría muy agradecido de que alguien compartiera su experiencia.