Buenas noches.
Se suele decir que hay que medir encima del traste 12 hasta la cuerda,tanto en la primera cuerda como en la sexta.Dime que medida te salen en mm.
Un saludo.
#3 Esta muy bien, pero yo diria que a partir de 3 mm en traste 12 yo ya considero que es excesivo, siendo bastante tolerantes. Es decir si tienes mas de 3 mm y no consigues barajarla sin evitar ruidos, tocara nivelar trastes, aunque efectivamente es para gustos.
#6 Lo que no se puede hacer es sacar de contexto una frase, He dicho que si la accion es superior a 3 mm y no se puede bajar tocando mastil, puente y cejuela, es decir si no se puede bajar sin evitar trasteos. Entonces o la guitarra en mi opinion es una mierda y tiene el mastil intratable o los trastes estan hechos pure.
Eso he dicho.
#7 Todo eso lo has dicho ahora amigo, antes (siempre bajo mi opinión y sin acritud, que conste) dijiste " Esta muy bien, pero yo diria que a partir de 3 mm en traste 12 yo ya considero que es excesivo, siendo bastante tolerantes. Es decir si tienes mas de 3 mm y no consigues barajarla sin evitar ruidos, tocara nivelar trastes, aunque efectivamente es para gustos." . Antes solo quedó claro que si no puedes bajarla sin trastear se tiene que nivelar trastes.
Solo he querido decir que intentemos explicar mejor las cosas y no liar al personal.
Saludos
Okey, evidentemente habra guitarras que no puedan bajar de 3mm, yo no soy luthier y no me he cruzado con 100 guitarras en mi vida, pero con las que me he cruzado todas son desde luego ajustables por debajo de los 3mm aun teniendo trastes comidos. pero seguro que hay por ahi alguna guitarra con el mastil en forma de Z y destrozada que no.
Yo me refiero a este caso, si tienes una guitarra y tienes mas de 3 mm siendo tolerantes y no consigues ajustarla a una accion mas baja yo personalmente me preocuparia porque algo le pasa. Ya sea que no sabes ajustar, que la gutarra esta mal o que tienes los trastes fatal.
Ya lo siento que se me haya entendido mal.