Está genial Ago, suena bien ese canijo.
#2 No entiendo mucho de Ukeleles, pero la verdad es que este suena bien, es bonito y se toca muy cómodo, y la parienta esta encantanda con él y por fin se ha picado con un instrumento, así que misión cumplida.
Gracias por escucharlo.
Sencillito, y ha quedado muy bien.
Estos cordófonos pequeñines tienen su interés, para dar otro aire a la música guitarrera, por ejemplo.
En su momento anduve tanteando los ukuleles, pero no me convencieron y recalé en un guitalele... que como tiene 6 cuerdas se afina como la guitarra, sólo que 2'5 tonos más agudo.
Me lo llevaba a los viajes y lo usaba a veces para alguna grabación a la que intentaba dar tono campestre. Al final no me convencía mucho, y el año pasado me pillé en Tenerife un timple canario que me gusta mucho más, 5 cuerdas y afinación peculiar, pero el hecho de que sea un instrumento tradicional de nuestras islas a las cuales tengo verdadero apego, me hizo decidirme, y ya he transcrito canciones y grabado cosillas con él a plena satisfacción:
[ Imagen no disponible ]
#4 Gracias Manuel, ese timple es muy bonito. Yo creo que el proximo instrumento que me gustaría aprender a tocar es el Banjo, pero ahora mismo imposible, si meto otro instrumento me echan de casa, y yo tengo un follón con las afinaciones de guitarra, mandolina y ukelele ya como para aprender otra más ahora mismo.