American idiot cover

birringuer
#1 por birringuer el 23/11/2024
Adoro a este grupo y gran tema de los que te diviertes tocando. Por cierto, totalmente identificado con el mensaje.

Grabé este tema con la fender american performer pero la distor me quedó regulera así que grabé de nuevo el sonido con una les paul hb que lleva unas alnico II slash, fusioné ambas pistas y mejoró. 
He usado un backing sin guitarras, importante matiz, tocar encima del tema original sonando con la guitarra original no me gusta, si subes mucho te comes el sonido o de lo contrario te diluyes en la mezcla. Por lo demás el ampli evh lbx II, un mooer radar con una de las simulaciones de serie, de ahí a la interfaz y al ordenador.

Con la fender utilicé la pastilla doble del puente pero no termino de encontrarle el punto en sonidos distorsionados, va en otra onda respecto a la les paul o una jackson dk2 con seymour duncan que tengo por ahí, eso si, con cualquier combinación de las pastillas del mástil y media y en sonidos limpios es una puta maravilla.

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 23/11/2024
Muy buena versión, me gusta mucho este temazo, buenas rítmicas

birringuer escribió:
si subes mucho te comes el sonido o de lo contrario te diluyes en la mezcla

Las mezclas con pistas originales a veces son muy puñeteras, sobre todo si tienen mucha instrumentación; rato largo y paciencia y se acaba logrando cierto equilibrio.

Enhorabuena por tu versión! :) 
Subir
1
birringuer
#3 por birringuer el 23/11/2024
Gracias Miércoles, se agradece el comentario. 
Estaría bien que la gente comentara cómo graba las cosas, que medios usa, pedales, software, ecualización y todo eso. La diferencia entre sonar bien uno solo tocando en casa o en la mezcla de instrumentos .. ufff hay un trecho, mucho me queda por aprender.

He visto tu cover de The Dakkness - Black Shuck, muy buena, bien ejecutada, suena kojonudo ese riff. Ese tema me flipa pero para mí gusto le falta un solo de guitarra.

Saludetes
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 23/11/2024
Me flipa green day .Sobre todo el dookie.Es de mis grupos de cuando era joven que te ponian mogollon en los bares y demas.Y para mi esa epoca musicalmente hablando fue genial.Cuando aun se compraban y vendian discos.Y habia una gran competividad en los grupos.
(Con la fender utilicé la pastilla doble del puente pero no termino de encontrarle el punto en sonidos distorsionados.)    A mi me pasaba lo mismo con mi am special que llevaba una copia a la JB de seymoore duncan.Fender  atomic.Pero te aseguro que a ti te suena infinitamente mejor que lo que logre yo.Te a quedado muy bien el tema.
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 23/11/2024
Me encanta Green Day, y creo que la interpretación es buena y muy fiel a lo que hacen. En cuanto al tema del sonido en sí, yo tuve muchos problemas para sonar a Green Day porque no era capaz de encontrar una distorsión que me sonase a ellos. Luego escuchando los discos con mala idea fui cogiendo el concepto de que en realidad es todo más simple de lo que yo hacía y creo que usan pocas distorsiones y tiran más de amplis muy saturados y overdrives para solos y pasajes que resalten. 

Pero bueno, va también muy dependiende de como quiere sonar cada uno. Yo escucho Nimrod o Warning y me suena a saturación de ampli más que a pedales y luego esucho Dookie y American Idiot y ahí es donde el cuerpo me pedía distorsiones, pero creo que seguía siendo en realidad el mismo ampli.
Subir
birringuer
#6 por birringuer el 24/11/2024
Gracias compañeros.

Yo creo que a la hora de grabar al margen de distorsiones es muy importante la ecualizacion, tengo temas grabados con mogollon de graves que ahogaban el sonido final, ahora subo mas los medios y quito graves, la mezcla final lo agradece. Ademas escucho grabaciones de otros, el tema original  y comparo con lo grabado tratando de aproximarme.
Saludos!!!
Subir
Killer
#7 por Killer el 24/11/2024
#1 Muy buena cover compañero!!! Yo uso el mismo equipo para grabar y para tocar en vivo, básicamente es un pedal EQ2, un KSR Ceres y un KMA Endgame para tirar la guitarras con IR´s y doblar la guitarra. Dejo un video a modo de ejemplo por que lo mismo te suena a gloria o a basura, al final esto del sonido es empastar y que te guste el sonido final, esto ultimo ya es cuestión de gustos.

Uso el mismo sonido para tocar Black, Death o Grind y a mi me cuadra, pero lo dicho para gustos...
Subir
1
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 25/11/2024
birringuer escribió:
Estaría bien que la gente comentara cómo graba las cosas, que medios usa, pedales, software, ecualización y todo eso. La diferencia entre sonar bien uno solo tocando en casa o en la mezcla de instrumentos .. ufff hay un trecho, mucho me queda por aprender.

En mi caso es una zoom y jugar con ella :) Algunas veces el punto es la cantidad de reverb que lleve la pista (backing u original) y la cantidad de ello que metamos al grabar a la guitarra, buscarle el equilibrio, también un pelín más o menos de ganancia, que puede parecer una chorrada, pero no. 

Me reitero, muy buen cover birringuer, lograste un sonido muy del estilo :)

Muchas gracias por tus palabras del Black shuck, no tendrá solo pero es divertidísimo de tocar :D
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo