Mi amp me electrocuta

Drimer
#1 por Drimer el 14/11/2020
bueno, pues consegui un peavey vypyr vip 1 y me ah estado dando pequeñas cargas electricas nada grave hasta donde yo sepero molesta ya que estos shocks de electricidad se presentan tanto en la guitarra como en el amp, al tocar cualquier parte metalica, me pasa con mis dos guitarras y al tocar inclusive con zapatos o descalzo, es molesto por que cuando me da ese toque, no vuelve a dar a no ser que quite las manos de las cuerdas o metales y pasa siempre de imprevisto, alguna idea de que pueda ser o que deba hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/11/2020
Mala aislación. Llévalo a reparar antes que pase a mayores.
Estoy suponiendo que el cable del ampli está bien y la instalación eléctrica de tu casa tiene derivación a tierra, eso es básico.
Subir
1
chinchi
#3 por chinchi el 14/11/2020
Si o si.... Debes enchufar el ampli en un enchufe con tierra y que esta sea válida, si no además de ruidos esas pequeñas descargas pueden ocurrir. De todas formas como dice Linux, tanta descarga tampoco es normal. Puede tener algún problema de derivaciones que pueden afectar al ampli en conjunto.
Primero debes asegurarte que el aislamiento interno o la toma de tierra interna (al chasis principalmente) está bien hecha y el cable de tierra del enchufe la conduce.
Si está todo correcto y sigue dando descargas llévalo a un técnico.
Subir
1
mandi2004
#4 por mandi2004 el 15/01/2021
#1 Llevalo a reparar si no es de la instalación.
Y compañero, ni se te ocurra acercar los labios al micrófono con la guitarra en las manos.
Subir
Nakon
#5 por Nakon el 18/01/2021
mandi2004 escribió:
Y compañero, ni se te ocurra acercar los labios al micrófono con la guitarra en las manos.


Así exactamente me pegó a mí un zurriagazo en un ensayo hace años. Con un ampli a válvulas antiguo (una copia de fender bassman hecho en el 65 y al que un cachondo había quitado la toma de tierra sin decírmelo, pero eso es otra historia).

Por un momento lo vi todo negro. Tal cual.
Buen susto me llevé.

Para una que me atrevía a hacer coros... Jajaja
Putos Ramones
Jejeje

Pd: lleva el ampli a qué lo miren, que te puedes llevar un disgusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo