Mi opinión es que si se puede usar, pero lo que hay que hacer es usar una pantalla de bajo aunque el cabezal sea de guitarra. Una vez hice esto con un ENGL Screamer y sonaba de miedo!
Un amp de guitarra se puede usar para bajo?
Mi opinión es que si se puede usar, pero lo que hay que hacer es usar una pantalla de bajo aunque el cabezal sea de guitarra. Una vez hice esto con un ENGL Screamer y sonaba de miedo!
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-11%Boss DD-500
Un altavoz celestion para bajo de 15" tiene un rango de frecuencias de 40 a 3500 Hz.
El V30 tiene un rango de 70-5000Hz.
Los rangos son diferentes.
En cuestión de rango de frecuencias del amplificador no la he visto en las especificaciones del mio.
En mi opinión creo que un bajo con un cabezal de guitarra con una pantalla de bajo debe funcionar. En HIFI los rangos de frecuencias los determinan las pantallas.
Pero como no tengo conocimientos de electrónica no me hagáis caso y no lo probéis si no estáis seguros.
Si que he oído que hay gente que lo hace.
Mejor si alguien con conocimientos nos puede informar.
Salud
El V30 tiene un rango de 70-5000Hz.
Los rangos son diferentes.
En cuestión de rango de frecuencias del amplificador no la he visto en las especificaciones del mio.
En mi opinión creo que un bajo con un cabezal de guitarra con una pantalla de bajo debe funcionar. En HIFI los rangos de frecuencias los determinan las pantallas.
Pero como no tengo conocimientos de electrónica no me hagáis caso y no lo probéis si no estáis seguros.
Si que he oído que hay gente que lo hace.
Mejor si alguien con conocimientos nos puede informar.
Salud
yo enchufo el bajo a un equipo de vocesqué es más delicado que un ampli de guitarra, lo que yo hago es meterle una pedaleracon emulación de altavoz y un compresor, y además vigilo no pasarme con las frecuencias de tipo graves muy bruscos, el compresor recorta los golpetazos de bajo, y el emulador de altavoz suaviza mucho el sonido, creo que estas dos cosas son fundamentales para enchufar el bajo en cualquier otro equipo
Hola, he entrado al foro porque tengo una duda, llevo poco más de un año tocando la guitarra y me he comprado una pedalera multiefectos (digitechrp55) pero solo tengo un cable, y le he pedido el bajo a un amigo. Puedo usar el cable del bajo de mi amigo para conectar la pedalera al ampli (de guitarra) no?? El cable es el mismo el de guitarra que el de bajo?? Ya sé que este foro es de mucho tiempo, pero si algún técnico o alguien con experiencia que lo sepa, le agradecería mucho que me respondieses
Muchas gracias
Muchas gracias
Hola compañero! Yo no te recomiendo ningún amplificador de Guitarra para Bajo. Te vas a cargar los altavoces. Es cuestión de tiempo. Te lo digo por experiencia. Cuándo empecé a tocar hace años, toque un tiempo con un amplificador de Guitarra el Bajo. El resultado fue que rompí el altavoz. Y conozco algún caso más de otros compañeros/as que les pasó igual.
Un saludo!
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo