Han utilizado un ampli a transistores en algún momento, como en la grabación de la intro de nothing else matter de metallica. Y los amplis rolad son muy buenos para el guitarrista que busca sonidos limpios: jazzeros o gente que tira de pedales. Para los demás, solo tenemos una opción y es el mundo de las válvulas, porque no sonará una guitarra mejor que con un ampli a válvulas.
al menos a precios razonables. Porque yo, por lo menos, me negaría pagar por un ampli a transistores por más de 150 pavos.
Nose yo tengo un Hughes & kettner coreblade valvular y suena de lujo en casa, toco en volumen normal y me encanta cremosidad junto a un mxr fullbore. Yo recomiendo un amp de estas magnitudes un poco grande si pero si tienes que hacer un bolo ya sabes que te lo puedes llevar aja.
ampli ideal para tocar en casa? me quedo con el ordenador...en un piso es complicado ponerse a tocar a luego de las 10 de la noche y para escuchar a bajo volumen prefiero usar cascos+guitar rig+cubase
Yo te puedo hablar del Blackstar ht1r, es un combo valvular de 1w con dos canales que te permiten tener un buen limpio y un romper a bajo volumen.El precio ronda los 200 euros. No lo puedo comparar con otros valvulares, ya que es el primero que tengo, pero da muy buen sonido.
Yo tengo un roland micro cube y lo que más me gusta de él es su comodidad. Te lo puedes llevar donde quieras y lo puedes hacer funcionar con pilas. Y si no quieres llevarte la multiefectos o los pedales, tienes diversos sonidos que, pasa salir del paso, considero que están francamente bien.
Totalmente recomendable, desde mi punto de vista.