Ampli 65 watts

Cristianivo
#1 por Cristianivo el 10/07/2014
Hola :D
Soy nuevo en el foro y también mas o menos tocando guitarra, así que necesito ayuda de alguien que entienda de amplis :)
Lo que pasa es que ahora tengo un ampli de 15w marca Kapok (que dejó de funcionar no se por que...) y obviamente por motivos de calidad y volumen lo quiero cambiar para empezar a tocar con mi banda (punk-rock principalmente, un poco de rock pesado)
Por eso he estado viendo el Laney lx65r que me gusta bastante por la bocina, la estética y su sonido en algunos review´s que he visto. Mi problema es que no se si lo podré usar en mi casa sin tener a mis vecinos en la puerta, ya que vivo en un departamento no muy grande...
Eso, puedo usar el ampli de 65 a un volumen moderado? Son muy bestias? O me voy por uno de 30W? (que por lo que he leído son mucho para casa y poco para ensayo, así que me confundo un poco xD)
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 10/07/2014
Hola.

Los amplis tienen una perilla de volumen por algo ¿no lo crees colega?

Tranquilo, puedes tener un ampli de esa potencia sin que eso signifique una guerra con tus vecinos... solo setealo a un volumen que consideres que no molestará a los demás y asunto zanjado.

Y estás en lo correcto: 30W (en un ampli a transistores) es poco para ensayar con banda.

Saludos.
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 10/07/2014
Puedes tocar perfectamente en casa con un ampli de 65W a transitores. A ver, puede darse el caso de que notes el sonido algo recortado o como que le falta un poquito de fuerza, y se debera precisamente a que la perilla del volumen no pasa del 1, es lo que me ocurre a mi con mi Peavey Bandit de 80W, pero comprueba si tiene alguna forma de recortar la potencia del ampli para tocar en casa, ya que en mi Peavy Bandit existe un conmutador que te permite estar en 3 modos: 25%, 50% y 100%, recortando así un poco la potencia del amplificador(aunque tampoco mucho, porque creo que se trata de un sistema de Peavy de imitar amplificadores a válvulas a distinta saturacion).
Subir
Chuso
#4 por Chuso el 10/07/2014
claro q puedes, yo he visto a una persona ensayando en un apartamento con un marshall de 120W , eso si, tmb con la perilla sin pasar del 1.
luego tambien tienes la opcion de conectarte unos buenos auriculares o cascos y asi solo vas a escucharlo tu y no vas a tener problemas con los vecinos.
eso si, te recomiendo que utilices unos buenos auriculares, ya que con unos d baja calidad no vas a apreciar casi nada el sonido
Subir
Cristianivo
#5 por Cristianivo el 10/07/2014
Gracias a todos!!!
Y no se si este ampli tenga esa función del Peavey, pero no importa que lo deba usar en menos de uno, si la idea es practicar un rato en casa y sacarle el jugo en los ensayos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo