Ampli casa-ensayo de 260.000 colombianos, 100 Euros, 160 Dolares

carlos agudelo
#1 por carlos agudelo el 31/05/2011
Saludos señores y señoras.

Pues dentro de poco quiero cambiar mi pequeño ampli de casa, de una marca creo que argentina, por algo un poco mas decente para completar el cambio completo de mi equipo ya que cambie guitarra y pedalera, he pensado el fender frontman 25R el dilema es que por aca algunos le dan muy buena reputación pero en otras partes dicen que el sonido es malo y que se puede averiar con facilidad ademas de que le surge un chillido con el gain alto de los efectos.

Les pido concejo por favor, pero no me recomienden el harley benton ya que aca no se consigue, seria algo como peavey rage 258, laney lx 20 o 35, rolan cube 15x mm no se seria buscar algo mas aca en colombia.

El ampli seria para tocar en casa y ensayos en grupo creo que con maximo 25 W me bastaria, y para tocar covers de grupos de metal desde heavy hasta black death pero CON LA PEDALERA Y MAS ADELANTE QUIZAS LE AÑADA EL FULLBORE METAL.

Saludos y les agradezco a quienes se tomen el tiempo y la paciencia de ayudarme.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
leonextint
#2 por leonextint el 31/05/2011
Hola que tal, yo quisiera decirte que en teoria con 25 watts la bateria te va a opacar bastante (en teoria si me equivoco me pueden corregir), mas si tocas death o generos similares, yo diria que ahorres unos cuantos dolares mas y te vallas por el roland cube de 40 watts, yo lo probe en su canal limpio y agregandole tu pedalera sonaria excelente (aunque el mismo cube tiene sus efectos propios). Saludos.
Subir
carlos agudelo
#3 por carlos agudelo el 01/06/2011
leonextint, gracias por tu comentario.

Creo que por ejemplo con el fender 25r sera suficiente es mas creo no lo podria utilizar a tope, pues un amigo ensayaba con un Frontman de 15 creo que era el G aunque era en un cuarto pequeño, pero se escuchaba bien y no tenia que poner el volumen a mas 7, comparando con eso creo que con el de 25 en un salon seria buen volumen.

Y uno de los inconvenientes por ahora es el dinero y el hecho de que la guitarra es para mi un Hobbie pero quiero tener un equipo un poco decente y me falta solo el ampli por ahora.

Gracias de nuevo.
---------------------------------
Por favor necesito concejo URGENTE, las 2 opciones mas factibles serian el Fender frontman 25r y el Roland Cube 15x

Gracias a quienen se tomen la molestia de ayudar a un principiante como yo, les agradezco de verdad.
Subir
leonextint
#4 por leonextint el 02/06/2011
Pues entre esos dos tomando en cuenta que tienes pedalera supongo que puedes presindir de los efectos del roland cube asi que usa el fender pero solo con sus limpios por que la distorcion de los frontman no es muy buena. Saludos espero haberte ayudado.
Subir
carlos agudelo
#5 por carlos agudelo el 02/06/2011
Gracias leon por ayudarme, es lo que yo creia y ademas de sacrificar potencia por efectos, pero mi gra duda es en la calidad, me llama la atención el fender pero me da un poco de miedo que se arruine al poco tiempo.

Pero bueno creo que optare por este, aunque quisiera ayuda adicional de miembros del foro con experiencia, parece que a muchos expertos o en nivel intermedio, ya no les interesa ayudar, y solo quieren hablar de valvulares, y de 600-1200 y hasta 2000 euros para gastar en amplificadores. La verdad me decepciona un poco esto que veo, pero bueno talvez estoy pidiendo concejo en el lugar equivocado y no hay cabida para guitarristas principiantes malos que solo tomamos la guitarra como un hobbie.

Gracias a los pocos que me han ayudado, de verdad.

Creo que comprare el Fender Este mes ojala la semana que viene, creo que por el precio no puedo comprar algo mejor y que me de mas potencia, y si me decepcina pues no se perdera tanto.

Suerte y gracias
Subir
leonextint
#6 por leonextint el 04/06/2011
Siempre y cuando no utilices la distorcion del frontman y uses tu pedalera en conjunto todo ira bien ;D y se me hace extraño que no contestaran los expertos jaj, yo tambien toco la guitarra como hobbie no te preocupes ;)
Subir
wilobi
#7 por wilobi el 04/06/2011
Hola.

¿No has pensado en el Fender Mustang II como otra posible opción? Cuesta un poco más pero ofrece bastante más opciones que el Frontman. Además de tener 40W y un altavoz de 12" (que te vendría de lujo en los ensayos esa potencia extra) posee multitud de efectos (aunque tengas pedalera no están de más tampoco en un momento dado), es muy fácil grabar con él en el ordenador ya que presenta conexión directa por USB, posibilidad de introducirle multitud de presets y amplias posibilidades de configuración y personalización del sonido a través de Fender fuse. Por el poco más que cuesta (unos 10 euros) me parece mucho más completo.

Suerte en tu elección.

Salu2
Subir
carlos agudelo
#8 por carlos agudelo el 06/06/2011
Que tal

De nuevo gracias leonextint y tambien a wilobi. Leon pues yo pienso igual, creo que al menos dejara sonar bien mi pedalera y me dara fidelidad de sonido para los pickups de la guitarra.

Y pues Wilobi la verdad el mustang seria una muy buena opción pero averigue con el distribuidor fender de la ciudad y no lo tiene, aunque no queda de mas averiguar con otros importadores lo voy a hacer, lo que si creo es que esa diferencia de precios que mencionas debe ser mas alta a ca en colombia.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Subir
carlos agudelo
#9 por carlos agudelo el 09/06/2011
Alguna ayudita adicional?
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 09/06/2011
Pues yo te recomiendo uno que adquirí recién, también cambie mi Gear de guitarrista: Pedalera y Ampli. Yo tengo un Peavey Envoy 110, te diré por que elegí este ampli, en el mercado de mi país están los Line 6 spider, Marshall MG, Fender Frontman, Laney, y otros. Del Line 6 lo descarte ya que traen bastantes efectos (como los Roland Cube) que no usare pues uso pedalera; los Marshall MG tienen malas criticas además de su precio elevado; el Fender si me simpatizo pero por lo mismo que mencionas lo descarte, muy chillones para mi gusto, aunque tienen un buen canal limpio; el Peavey me gusto porque es sencillo de manejar y son duraderos, la guitarra limpia es aceptable además de simular sonido moderno y vitange, la distorsión es muy buena para todo tipo de estilos, creo que por ahí hay un review de este ampli no estoy seguro, y su relación calidad = costo es buena.

Además ayuda en tu elección ir a la tienda y probar el ampli, y es mejor si lo puedes probar con tu guitarra. :ok:

Espero te sirva, saludos :brindis:
Subir
carlos agudelo
#11 por carlos agudelo el 09/06/2011
Que tal.

u7pa pues agradesco bastante tu ayuda, pero el envoy 110 ya lo averigue y el valor es casi el doble que los mencionados, y pues tambien lo tenia en mente pero creo que para lo que usare el ampli ya es bastante, no se si el rage 258 sera bueno y estara dentro de mi presupuesto. Y voy a hacer lo que me aconcejas de ir a probar los opcionados.
Gracias de verdad a quienes se han tomado la molestia de responderle a un principiante.
Subir
carlos agudelo
#12 por carlos agudelo el 13/06/2011
URGENTE Una ultima subida, YA SE ACERCA EL MOMENTO DE LA COMPRA Y QUISIERA MAS OPINIONES PARA SABER CUALES BUSCO PARA PROBAR Y DECIDIR.

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo