¿Qué ampli compro?

  • 1
bsynysterg
#1 por bsynysterg el 29/10/2011
Llevo tres meses tocando y creo que ya es hora de cambiar ese churro de 10W "Sonora" que tengo, que hace más ruido que otra cosa. Busco uno de 80/100/120W y entre 150 y 300 €, valvulas he oido que es mejor pero por ese precio no creo que haya. Que tenga reverb y tal, toco desde Green Day hasta Avenged Sevenfold, Metallica, algo de Santana. En fin, que tenga buena distorsión pero buen clean, el problema: no tengo ni idea de marcas ni modelos. ¿Sugerencias?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
bsynysterg
#2 por bsynysterg el 29/10/2011
por cierto he leido que tambien hay "pedaleras" y una llamada Korg AX3000, eso equivale a un ampli? que es exactamente? no se mucho de estas cosas

gracias de antemano
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 29/10/2011
80-100-120 watts?? Sabes que con esto haces explotar en dos a una persona que este a menos de un metro no??
Subir
1
bsynysterg
#4 por bsynysterg el 29/10/2011
ah, creia que era bueno que tuviera esos watts jajaja, y que potencia busco entonces?
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 29/10/2011
Para casa con un valvular de 1 watio o uno de 5 watios si no tienes problemas de vecinos te sobra potencia. No tienen relacion con los 10 watios de tu sonora.
Un valvular de 1 watio con un buen altavoz suena mas que el sonora.
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 29/10/2011
Para empezar solo quiero decirte una cosa, no es que las válvulas sean mejor, es otro sonido. Por que por ejemplo Dimebag Darrel tiraba de transistores... y no creo que fuera peor...(digo esto por que yo tiro de transistores), he probado valvulas y es cierto, el sonido es bastante bueno, pero yo encuentro mas asequible los transistores.
Entrando ya en materia, tengo un amigo que tiene un fame (combo valvular) y le va bastante bien, toca punk rock.
El que tiene un cono, ronda los 280 y pico...
Saludos.
Subir
estebanseguel
#7 por estebanseguel el 29/10/2011
para casa tienes con uno de 5 o uno de 15w pero mas que sobrado, hay un cabezal de fame de 15w de valvulas que es clase que dice la gente que va muy bien, despues te pillas una pantalla decente o te haces una tu si eres un poco manitas y a lo mejor de esos 300 euros aun te sobra algo.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 29/10/2011
hola, tengo uno en venta que encaja en lo que buscabas, lo unico es que para casa no es lo indicado xD, es maquina de derribo, lo podrias usar al 0,5 o 1 de volumen.

los altavoces están adecuados a la potencia del ampli para que a partir de cierto volumen se mueva la membrana, un altavoz potente requerirá una alta potencia para mover esta membrana, lo que se traduce en un aumento de volumen, pero si no llegas a mover el altavoz te sonará plano

es un marshall valvestate con valvula en el previo (hibrido), de los VS de segunda generacion, estos por ejemplo son fabricados en inglaterra, con buenos altavoces, 3 canales, chorus y loop de efectos (esto te permite meter efectos), la válvula notarse se nota, pero son mas transistores que valvulas

los de serie MG actuales son made in china, malos altavoces y componentes baratos, suenan embarullados, esto mejor no lo compres, o por lo menos nuevo.

en cuanto al sonido valvulas pues, pues es diferente, y requiere mas o menos mantenimiento (cambios de vez en cuando de valvulas, tiempos de calentamiento y enfriamiento, con su punto de fragilidad),

en cuanto al sonido pongamos que los transistores por su propia naturaleza electronica o es 0 o es 1, o blanco o negro, la valvula es una señal analogica, por lo que ya el vaso puede estar hasta medio lleno o medio vacio, aunque como bien dice luisito es cuestion gustos.

para sonido limpio yo tuve un fender princeton chorus, me parecio un muy buen ampli para pedalear,

y para jugar con sonidos y efectos los roland cube estan graciosos, aunq yo suelo tocar en limpio con un poquito de crunch

los valvulas ya es otra cosa, y mejor una potencia baja para que sature, con uno de 20w valvulas ya quizas te esperen los vecinos en la puerta de casa con antorchas,

cosa que con transistores pues 20w pa casa estan bien

pero vamos, lo primero es saber para donde quieres el ampli, casa o local, si vas a tocar con bateria...
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 29/10/2011
Hola.

Si vas a tocar en casa te recomiendo estos:

a transistores-
https://www.thomann.de/es/fender_frontman_25r_gitarrencombo.htm

a válvulas-
https://www.thomann.de/es/fender_vibro_champ_xd.htm

modeling-
https://www.thomann.de/es/vox_vt20.htm

Pero si quieres 100w a transistores porque tal vez acabes juntándote con colegas y formáis un grupo con batería y demás, píllate éste:
https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm


Saludos.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 30/10/2011
Mira el Bugera V22, es un lindo ampli a valvulas con buen audio vintage britanico, al tener master podes suturarlo desde el previo asi que no matas a nadie con el volumen y es bastante completo.

Te recomiendo evitar las pedaleras ya que son bien digitales salvo que compres algo como un TC ELECTRONIC que sale una buena cantidad. Trata de ver pedales analogos pero igual con un valvular pelado tenes para un rato muy largo experimentando
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 30/10/2011
alaridos, acordate que no se puede hacer publicidad de productos en el foro, para eso esta el de compraventa y los MP
Subir
bsynysterg
#12 por bsynysterg el 01/11/2011
guau, muchas gracias a todos, yo lo que había pensado era por navidad pillar esto:

https://www.thomann.de/es/boss_me25.htm

y usarlo con el sonora hasta Marzo (mi cumpleaños) y entonces conseguir el Burguera o el Fender que me habéis dicho, pero ahora rock90s me dice que pedaleras no, que hago? es que me pareció interesante lo de cambiar de distorsión a clean con el pie, es cómodo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo