Que ampli digital para casa?

  • 1
elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 19/05/2022
Bueno pues tras muchos años con válvulas y algún concierto y ensayo, doy carpetazo a esa época y simplifico equipo.
Me gustaría pasar a algo más práctico con un mínimo de calidad.
La grabación a ordenador me da igual, sería algo para conectar a una 2x12 con v30 aunque me han recomendado alguna pedalera conectada a un monito frfr o como se llame pero no me convence.
Había pensado en el Yamaha thr100 o blackstar silverline pero no he podido probar ninguno en mi ciudad, y el presupuesto andaría por los 600 euros pero estoy abierto a cualquier consejo ya que no estoy muy puesto en el tema.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 19/05/2022
No estoy muy seguro a que te refieres con lo de ampli digital.
Yo tuve un Thr100. Estaba bien pero no me convenció el sonido. Demasiado trastear con los botones.
Si quieres algo simple de transistores o emulación, y que suene bien. Mira los blues cube de Roland. Creo que hay uno en formato cabezal.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 19/05/2022
#2 bueno, digital, estado sólido... Ya te digo, es que me lío. Pues por resumir. Algo parecido a lo que eran los line 6 Spider pero una distorsión más creíble, y en formato cabezal. Ese sería el concepto.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 19/05/2022
elmontruolagalleta escribió:
para conectar a una 2x12 con v30

Estamos hablando que necesitas un cabezal que incluya preamp y power amp, habría que ver con qué presupuesto cuentas. Porque un emulador pro que incluya power amp sería el Kemper Power Head, o un Fractal pero tendrías que sumarle un power amp. Algo mas sencillo sería un pedal AMT (quiza la serie Legend) pero también tendrías que sumarle un power amp o un pedal que simule uno.
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 19/05/2022
Hay muchas opciones. Yo particularmente valoraría una buena pedalera multiefectos de calidad profesional junto con un monitor FRFR. Esto hace años era impensable, pero hay que aprovecharse de lo que ofrece la tecnología a día de hoy.
Subir
1
Pipo
#6 por Pipo el 19/05/2022
El silverline suena muy oscuro. Lo devolví. Por esos precios mira el Laney irt SLS.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 19/05/2022
Alguien más ha podido probar o comparar el blackstar y el Yamaha?
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 19/05/2022
#6 en que formato venía el blackstar? Era el combo o cabezal? En los vídeos no suena mal.
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 19/05/2022
En los videos todos suenan bien.
Subir
1
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 19/05/2022
Bueno. Estoy aún más confundido que antes. El uso es para casa. El line6 catalyst que tal??
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 19/05/2022
Hay unos cuantos con buenas funciones.

Por ejemplo, la serie Bantamp de Joyo.

https://www.joyoaudio.com/product/228.html
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 19/05/2022
Si no quieres efectos igual te podría encajar uno de estos



Nuevos se te van de presupuesto, pero de segunda andarán por ahí
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo