Ampli Line 6 Spider IV 75 acompañado?

Qoison
#1 por Qoison el 10/08/2010
Saludos.
Estoy por comprar el ampli Line 6 spider IV de 75W. Además el POD (pero en pedalera no el riñoncito).
Mi duda es la siguiente: Como premisa ampli trae efectos que suenan muy bien. Luego, entonces al usar el POD que sucedería con esos efectos? ¿Simplemente los dejaría de lado para usar los del POD? o es que acaso trabajan juntos?

Otra duda para aquellos que conocen de sonido en vivo. Alguna vez he visto a un tio tocando en un escenario con un ampli de 30W (era un VOX, este obviamente iba micrado), no sonaba nada mal, pero yo tenia entendido que para tocar en vivo el ampli no podía bajar de 75 W :roll:
Si es posible eso entonces mejor me compro el de 30W y no el de 75 no? :ok:

Bueno. Gracias de antemano. Y perdón si herí a alguno con tanta ignorancia :oops:

Saludos y felicitaciones por todo lo que aportan en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 10/08/2010
Lo primero, si te compras un Spider IV no le veo mucho sentido a pillarte un POD.

Las emulaciones de amplis y efectos que trae el Spider IV son en su mayoría los mismos del POD.

Te será mucho más útil pillarte la pedalera para cotrolar el ampli.;)

En cuanto al tema de la potencia del ampli, yo las veces que he visto directos con amplis pequeños microfoneados, como tu comentas, vi que el resultado no es muy bueno.

Primero, a parte de microfonear el ampli, sería necesario que te pusiesen un monitor para tener retorno. De lo contrario no te escucharás.

Y luego el problema de un ampli tan pequeño es que incluso microfoneado normalmente va a estar a tope de volúmen, con lo cual el altavoz irá forzado y sonará distorsionado (en el mal sentido de la palabra).

En el caso de que llegues a utilizarlo así, procura no subir el volúmen al máximo, aún a riesgo de que el micro reciba señal de otros instrumentos.

Realmente, es muy complicado que suene bien un ampli tan pequeño en un bolo.:|
Subir
ray_cs
#3 por ray_cs el 11/08/2010
No te ofendas ok?

Pero no se por que narices malgastar asi el dinero con un spider y un pod....

Si piensas comprar un pod, te aconsejo que lo conectes a otro apmpli que no sea ese.
Subir
Qoison
#4 por Qoison el 11/08/2010
jaja
No hay porque ofenderse compañero. Gracias por mencionarlo. La figura es la siguiente: Finalmente decidí comprarme el ampli de 30W. Para usarlo en casa y ensayando en la sala con la banda. Sin embargo cuando tocamos fuera lo más común (por lo menos por estos lares) es que el lugar te ponga todo el sonido (amplis, retornos, micros, mesa...). Entonces sí que usaré el POD.
La verdad mi idea era la de comprar el ampli de 75W y llevarlo a todos lados a los que toquemos (pillaría el conmutador del ampli para cambiar sus efectos y tal vez algún pedal de expresión)... pero aún no tenemos la continuidad en escenarios que meritaría eso. Tal vez más adelante haga ese gasto.
Como ves tener la pedalera sí me será de utilidad.
Gracias Metillico y Ray-cs por responder. Saludos.
---------------------------------
Otro detalle. Ya probé todo y resolví varias dudas. Probé el Spider 75 y 30 y además el POD (el floor y el riñoncito). Sucede que en la serie spider, las versiones mayores a 75 (120 y 150) tienen los mismos efectos exactamente, sólo varía la potencia del mueble. Pero los de 15 y 30 tienen menos efectos y simuladores.
Y además todos (desde el 15 al 150) carecen de algunos efectos que el POD sí tiene. Dicho sea de paso dichos efectos están muy bien puestos y suenan excelente.
Me quedé con las ganas de probar los spider valve. Deben ser brutales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo