De todo lo que he probado y tenido ( que ha sido mucho ) me quedo con ENGL. Despues de cargar con cabezales y pantallas y trastos varios, llevo un par de añitos con un Engl Thunder Reverb y es lo mas comodo, fiable y sonoro que he tenido. Si es un concierto grande, le enchufo el micro y genial!!
A proposito, discrepo del resultado del Dual R. es un gran ampli, y creo que solo lo supera el Mark V, cuya configuracion hace que sea ademas muy duradero en cuanto valvulas se refiere.
Quizas sea el momento de reflotar el video aquel del colega que da la charla sobre los amplis, una hora duraba, pero muchas cosas raras de las que se estan diciendo por aqui quedarian en entredicho,....
Pero lo de los precios depende de lo que te muevas. Yo pagué por mi single rectifier de mesa 950 pavos portes incluidos en la puerta de mi casa, a un colega de este foro, y creo que por ese cabezal y el sonidazo que me saca no están mal pagados. El bogner alchemis este que comentas era el que me iba a pillar nuevo, pero por el mismo precio, preferí el mesa, y que quieres que te diga, personalmente es mucho mejor el mesa rectifier que el bogner alchemist, por mucho que la gente le tenga una manía a mesa booguie que te cagas.
Un saludo.
Sobrevalorados? Todos. Pero oye, que no esta sobrevalorado hoy en dia? Los coches, las casas, ir a tomar una birra a un bar... XD
Yo soy muy de Marshall, desde siempre. Uso un JCM 2000 Dual Super Lead con pantalla 1960 Lead y no los cambiaba por nada. Estuve mas de una decada buscando ese sonido, yendo de un lado pa otro probando y desechando y yo diria que mas sobrevalorados estan los Dual o Triple Rectifiers, pero eso seria unicamente porque no son mi estilo de ampli, realmente mi manera de tocar y entender la musica van por otro lado.
A mi me gusta el rollo ese rockero grave y un pelin sucio que me da lo mio. Y no es perfecto, ojo. Para los solos se me queda un pelin demasiado guarro y siempre he de echar mano en esos momentos de pedal de EQ y Delay para rellenar un poco ese hueco y suavizarlo todo un poco. Y va fatal de los fatales con Telecaster, los agudos son como ese ruido que haces con el plato cuando aprietas demasiado con el cuchillo al cortar un bistec un poco demasiado hecho.
Vaya, que igual mi conclusion es: el unico ampli que no encontrareis sobrevalorado sera el que realmente os guste a vosotros. Buscad y encontrareis!
#54 Un poquito viejo, mira la fecha.....
para mi amplis sobrevalorados son aquellos que fabricados en china a lo low cost y que luego son vendidos como sonido puramente britanico, aleman, americano etc etc, todos conocemos las marcas.
para mi un valvestate en cambio está infravalorado, es potencia que no se queda corta y calidad a un precio económico, mas teniendo en cuenta la tralla que llevan despues de 20 y casi 30 años funcionando, no es un ampli que te deje tirado
no os voy a engañar, podeis tener cualquier ampli chino en una burbuja, que ninguno de elllos durara todo ese tiempo sin averias aun sin encenderlo,
hablamos de valvestates que compramos por 3 pesetas en ocasiones, que nos lo vende un tio que lo ganó en una partida de cartas, que ha dado 1000 bolos, y que aun hoy lo seguimos sacando de paseo, amplificadores de los que nadie nadie conoce el origen, y que ninguno lleva a dar un repaso, ni cambia los altavoces porque valen mas que el ampli, y aun asi dará mil vueltas a cualquier MG actual.
otra cosa es cuando ya tocas valvulas en condiciones, entonces es cuando te bajas del mercedes con chofer y vuelves al renault 5, pero aun con valvulas, siempre que he tenido local he vuelto al mismo valvestate, que ni requiere calentar, ni es tan fragil y sensible a los golpes, ni pasa nada cuando alguien lo echa mano o lo transportas.
en cuanto a los equipos valvulares, pues tambien se tarda en conseguir un sonido que nos convenza, los mesa me suenan bien pero no me gustan, y los H&K sencillitos de 20/30/40w valvulas me suenan que te cagas, pero ya no me dan fiabilidad...
P.D: del año 1999 en adelante no me gustan nada los marshall