Sí, ya sé que me sobra mucho ampli con 100w, es por puro capricho, pero de todas formas tampoco es imprescindible.
Interesante, interesante. Me gusta ese ENGL. Reconsideraré también el tema de la pantalla.
Gracias!
Es como dice el compañero...un ampli de 100w es un ampli de campo........de campo de futbol vamos...
por experiencia en mi grupo, mi compañero tenía un JVM 410H y una Marshall 1960A 4x12...vamos...lo que te gusta a ti...cabezal enorme con pantalla de la leche...peeeeeeeeeeero...no lo podía pasar del 2 de volumen, porque sino, pisaba al batería (que es bastante bestia pues viene del nu-metal), al cantante con 4 pantallas y un subwoofer y un micro de 500 pavos y al bajista ya ni te cuento...y encima al tocar con la pantalla a la altura de las rodillas y a 1 metro de distancia..no se enteraba de nada y le subía volumen y todo el mundo le decía que le bajara....
Total...un follón, además, no puedes sacarle ni la mitad de partido al ampli ya que como bien sabes...lo que mola es darle caña a eso...
como bien te han dicho...uno de 30w va más que sobrado, y el que quiera sonar más fuerte en un local de ensayo, lo único que va a conseguir es emborronar el sonido en conjunto de todo el grupo y con 100w, en un escenario son peleas con el técnico de sonido sí o sí, ya que no te vas a poder poner al 6 de volumen porque al técnico le viene bien que estes al 3 para ecualizarte bien, y tampoco te va a dejar que suenes sin microfonear si la batería va microfoneada, no puede sonar la batería por los altavoces del local y la guitarra desde el escenario porque parece que estais tocando en dos sitios distintos...amen de que los que estén cerca de las columnas escucharán un 70% bateria y un 30 al guitarrista.
En fin, que hay por lo menos 20 razones para no pillarse tantos watios...luego hay una positiva...que mola tener un stack de la leche... jejejeje
Ya tu decides.
Yo toco con un H&K attax 200 de 240W en stereo, y es una putada porque no puedo ponerle en stereo con mi blackstar artisan, pq doblo el wattage de la caja. Pero tengo un atenuador con el que lo bajo a 60 o 30 W. En 30 se me queda corto para tocar en sitio grande, pero pq son transistores. con 60W lo pongo al 7-8 de volumen para tocar en la calle, y para tocar en un bar pequeño a 30W con el master al 2-3 sobra. Suerte que llevamos batería eléctrica y nos podemos adaptar más entre nosotros.
Si te decides por menos W, échale un ojo a los Orange Dark Terror, o incluso el mini rectifier, aunque ya se te va a unos 1300 pavos.
El half-stack lo puedes seguir usando independientemente del ampli y del lugar que toques, siempre que no tengas problemas de espacio, jugando con los volúmenes del ampli puedes aún sacar bastante buen sonido al ampli y la pantalla 4x12 aunque sea al 1 de volumen.
1
Gracias a los dos! Como no tengo prisa por comprarlo voy a seguir mirando más opciones con menos potencia. Voy a echarle un ojo a ese Mini Rectifier