Sergio escribió:
El sonido base que busco es más bien añejo y limpio, sin embargo en algunos momentos también haré "moderneces".
Sergio escribió:
y aquí es donde entra el Bassman: ¿Puedo matar dos pájaros de un tiro con este ampli?
Buen tema Sergio, porque hay mucha gente que seguramente tiene esta misma duda. Te doy mi opinión a ver que dicen el resto de compis:
-
El Tweed Bassman sirve para guitarra y para bajo? Sí, de hecho es un ampli de bajo, que resultó ser uno de los santos griales del tono para guitarra por aquellos azares de la vida. Dicho esto, siempre y cuando lo uses con los altavoces P10Q o P10R que llevaban originalmente, unos y otros está indicados par tocar el bajo también.
-
Con el Tweed Bassman se puede tocar en limpio? Sí, a diferencia de sus hermanos pequeños, el 5F6 A o Tweed Bassman tiene un gran techo de limpio, redondo, con cuerpo ideal para los amantes del blues que son los guitarristas que mayoritariamente lo utilizan hoy en día, por su respuesta al ataque de pua y técnica, dinámica y sonido comprimido que al blues le va como anillo al dedo, limpio o crujiente. Aunque también encontraras muchos guitarristas de Funk que lo usan por su limpio.
-
Se pueden hacer moderneces con el Bassman? Se puede tirando de pedales, es un ampli que los overdrives los acepta muy bien, mejor que el Blackface Deluxe por ejemplo, por tanto si te vas al terreno del rock, puedes o bien subir el volumen del todo, bajar el pote de graves, y subir los de medios y agudos como se hace con el JTM45, y si quieres un pelín más, le metes un TS808 o similiar.
-
Se puede llegar a más distorsión? No sonando bien, y principalmente la causa son los altavoces. De la misma manera que los Jensen P10 que lleva te van a permitir tocar el bajo y la guitarra sin problema alguno, no aceptan bien ciertos niveles de distorsión sonando demasiado enlatados y chicharreros. No todo se puede tener en la vida. Eso sí, si el Bassman es cabezal, y lo conectas a unos V30 o unos Greenback, entonces puedes meterle la tralla que quieras.
Otras opciones: Tienes un Plexi 1968 Superbass o el Bass. Este también se utiliza para guitarra o para bajo, sonando realmente bien y si bien no tiene el limpio ni la compresión del bassman, es un amplificador que suena muy bien para guitarra de rock y acepta mejor distorsiones más potentes que el Bassman.
A ver que más dicen los compis